Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ronaldinho, nuevamente investigado por presunta estafa

Por: Luis Esteban Lozano 23 Ago 2023

Ronaldinho, nuevamente investigado por presunta estafa

El ex futbolista brasileño Ronaldinho nuevamente es investigado por presunta estafa. Está vinculado con una fraude de criptomonedas

El ex futbolista brasileño Ronaldinho nuevamente es investigado por presunta estafa. Lo cierto es que la empresa denominada ’18kRonaldinho’ ha sido demandada por 61.2 millones de dólares por daños materiales y morales. Una nueva polémica para el querido emblema del futbol y que ha tenido que pasar por momentos complicados.

Este video te puede interesar.

A pesar que Ronaldinho Gaúcho es reconocido por su paso como futbolista. Donde se destacó en equipos como FC Barcelona, AC Milan, Paris Saint-Germain, Gallos de Querétaro, entre otros. Vuelve a estar en el ojo del huracán luego que fuera ligado con una posible estafa piramidal relacionada con criptomonedas.

¿Cuánto dinero ganó César Arturo Ramos en Arabia Saudita?

La empresa que está inmersa en esta investigación se trata de la denominada ’18kRonaldinho’. Ofrecía a sus inversores ganancias diarias superiores al 2% a aquellos que invirtieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales. Sin embargo, durante sus inicios se presentó como una comercializadora de relojes y joyas.

De acuerdo con el Ministerio Público de Brasil, se fue alejando de ese negocio para comenzar a entrar en la pirámide financiera de las criptomonedas. Mientras que en la documentación, Ronaldinho apenas aparecía como una especia de ‘embajador’ dentro de la empresa.

Ronaldinho durante un partido de la Kings League
Ronaldinho durante un partido de la Kings League

Ronaldinho se vuelve a meter en problemas

Es así que Ronaldinho nuevamente es investigado por presunta estafa. La Cámara de Diputados de Brasil solicitó la presencia del ex futbolista pero no se presentó ante la Comisión Parlamentaria de Investigación. Esto ha generado polémica y rumores sobre su presunta implicación en este nuevo delito.

Ante esta ausencia, el diputado Aureo Ribeiro, presidente de la comisión, ha convocado nuevamente a Ronaldinho. En caso que nuevamente se haga ausente, utilizarán a la policía para trasladarlo mediante ‘el uso de la fuerza’ y toda la autoridad.

Mientras tanto desde la defensa de Ronaldinho, argumentan que el exjugador ha sido una “víctima” de la empresa ’18kRonaldinho’. Aseguran que la imagen y nombre del jugador fueron utilizadas para estafar a la gente y acercar a clientes potenciales.

Esto parece haber surtido efecto, pues la defensa estableció que obtuvieron una cautelar en la Corte Suprema que le permitía mantenerse en silencio frente a los parlamentarios para no autoincriminarse. Mientras que las víctimas han presentado una demanda por unos 61.2 millones de dólares a ’18kRonaldinho’ por daños materiales y morales.

Recordar que en marzo de 2020, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en Paraguay por posesión de pasaportes falsos. Pasaron un tiempo bajo detención y posteriormente en arresto domiciliario.

Luis Chávez llega al complicado y devaluado futbol de Rusia

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News