Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ronaldo y Alonso serán juzgados este martes

Por: Ana Spindola 21 Ene 2019

Ronaldo y Alonso serán juzgados este martes

Ronaldo ya llegó a un acuerdo, mientras que Alonso defiende su inocencia

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este martes a los ex jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, por presunto fraude a Hacienda. La Fiscalía solicita dos y cinco años, respectivamente, y el pago de multas millonarias.

Este video te puede interesar

Los dos deberán acudir a los juicios, que tendrán lugar en las secciones 17 y 30 a partir de las 10 de la mañana. Además, el tribunal ha desestimado la solicitud de la defensa del portugués, de contar con medidas de seguridad excepcionales durante su acceso a las instalaciones de la Audiencia Provincial.

La defensa de Ronaldo solicitó el pasado viernes medidas de seguridad en el acceso del jugador al edificio, lo anterior para que pudiera entrar y salir por el garaje y evitar a los periodistas, reporteros gráficos y aficionados que estarán presentes previo al juicio.

Cristiano Ronaldo

“Acuerdo no estimar las pretensiones solicitadas para el acusado [Ronaldo], toda vez que, a pesar de la gran notoriedad del mismo, no existe acreditación de que el señalamiento en sí mismo venga a comprometer la seguridad del peticionario en cuanto al acceso del mismo a las instalaciones de esta Audiencia Provincial durante la celebración del juicio oral correspondiente”, se puede leer en un auto firmado por el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Pablo González-Herrero.

En el caso del portugués, la condena solicitada es de dos años y el pago de 18.8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014. En un primer momento la Fiscalía cifró la multa en 14.7 millones y lo rebajó a 5.7, pero entre multas e intereses deberá pagar los 18.8 millones.

Alonso defiende su inocencia

Xabi Alonso

A diferencia del caso del lusitano, con el ex jugador español todavía no hay acuerdo alguno ya que Xabi Alonso defiende su inocencia. Para él, la fiscalía solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2012.

Alonso es el único de una larga lista de futbolistas juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo para defender su inocencia, ya que desde el primer momento rechazó haber cometido delito alguno.

Además del ex jugador, serán juzgados el asesor fiscal Ivan Zaldúa y el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre. La fiscalía pide cinco años de prisión para cada uno y solicita una multa individual de cuatro millones de euros.

Además, piden el abono de 2 millones 32 mil 845 euros a la Agencia Tributaria en concepto de responsabilidad civil, pues al parecer esa fue la cantidad defraudada.

¿Marcelo a la Juventus?

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News