Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Schalke 04 rompe récord de ventas tras quitar patrocinador ruso

Por: Futbol Total 28 Feb 2022

Schalke 04 rompe récord de ventas tras quitar patrocinador ruso

El equipo alemán decidió terminar relación con su patrocinador Ruso debido a los conflictos bélicos

El Schalke 04 quitó el logo de Gazprom (patrocinador ruso) de su camiseta y registró un récord de ventas gracias a esto. El club y la empresa habían tenido una esricta relación desde el 2007, pero tras los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, el equipo alemán decidió dar por terminado su vínculo.

Este video te puede interesar

A través de un comunicado el Schalke 04 informó que: “Tras los acontecimientos recientes, el FC Schalke 04 ha decidido eliminar el logotipo del patrocinador principal GAZPROM de las camisetas del club. En su lugar, será reemplazado por letras que digan ‘Schalke 04′”, expresó el club.

Lo cumplieron y el resultado fue un éxito. El equipo de segunda división estrenó el uniforme el pasado domingo y anunció que saldría a la venta el lunes. La tienda en línea registró un récord de ventas y reconoció que están a punto de agotarse.

El sueño de muchos fanáticos se hizo realidad. Ver la casaca de su equipo sin patrocinadores. Ver un uniforme en el que luce más el equipo que alguna empresa externa. A esto hay que sumar el factor de la guerra entre Rusia y Ucrania. Múltiples países se han manifestado en contra de los actos de Rusia. Así, de manera pequeña, a través del futbol, existe una protesta en contra de todo lo relacionado con Rusia.

Te podría interesar: Schalke 04 rompe con Gazprom; ¿Cuál es la inversión de la empresa rusa en el futbol?

Gazprom es una gasística semipública rusa misma que fue privatizada en 1993; sin embargo, actualmente el gobierno mantiene el 38.37 por ciento de acciones de la compañía. Desde 2007 es el principal patrocinador del Schalke 04. 

Actualmente en la 2. Bundesliga (segunda división), el Schalke tiene un contrato de patrocinio con Gazprom hasta 2025; de la empresa rusa recibe 9 millones de euros anuales. Mismos que se convertirían en 15 millones de euros en caso de un ascenso a la primera división.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News