Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebatián Soto renunció a México y EUA; jugará con Chile

Por: Futbol Total 23 Sep 2020

Sebatián Soto renunció a México y EUA; jugará con Chile

El delantero estará en la lista de Chile de cara a las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022

El delantero mexicoamericano, Sebastián Soto, eligió jugar con la Selección de Chile, nacionalidad que cuenta por parte de su padre. Con ello, tanto México como Estados Unidos se quedarán con las ganas de verlo vestir sus casacas, aunque de los dos solo los estadounidenses lograron tenerlo en los equipos menores.

Este video te puede interesar

Soto, que actualmente milita con el Telstar de Holanda, fue convencido por los directivos andinos para que se integrara a la concentración de la selección mayor, que actualmente carece de delanteros. Esto último de acuerdo con el portal CBF de Chile, el cual señaló que el delantero estará en la convocatoria de Reinaldo Rueda para las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ansu Fati firma contrato millonario con Barcelona

Originario de California, Estados Unidos, pero hijo de padre chileno y madre mexicana, tenía la posibilidad de elegir cualquiera de las tres selecciones. No obstante, hasta el momento solo ha participado con categorías juveniles del equipo de las barras y las estrellas, con el cual jugó la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia y marcó 4 goles en el torneo.

Gregg Berhalter no lo consideró para la selección mayor porque llevaba un proceso con el equipo preolímpico. Por su parte, la Federación Mexicana de futbol lo tenía en el radar pero cuando Juan Carlos Ortega, coordinador de selecciones menores, lo buscó hace algunos años, el delantero se negó.

Ahora, todo indica que jugará con Chile la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar. La Roja iniciará sus compromisos ante Uruguay de visita el 8 de octubre y el 13 del mismo mes recibirá a Colombia. De acuerdo con medios andinos, Soto estará en la convocatoria para dichos juegos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News