Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección de Rusia se plantea dejar Europa y agregarse a Asia

Por: Futbol Total 28 Nov 2022

Selección de Rusia se plantea dejar Europa y agregarse a Asia

La Selección de Rusia se plantea dejar Europa y agregarse a Asia; ante el bloqueo que está sufriendo por parte de la UEFA y FIFA para competir en futbol

La Selección de Rusia se plantea dejar Europa y agregarse a Asia; ante el bloqueo que está sufriendo por parte de la UEFA, el cuadro ruso tendría la intención de buscar otra competencia para poder tener actividad. Lo han sentenciado a no disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Copa del Mundo Femenil Australia/Nueva Zelanda 2023 y la siguiente Eurocopa de Alemania 2024.

Este video te puede interesar

Desde la Unión Rusa de Fútbol (RFU) están buscando la posibilidad de cambiar su afiliación y unirse a la Confederación Asiática de Futbol (AFC)“Hace unos meses dije que Asia era prematura, pero ahora es una oportunidad que debemos considerar”, indicó el jefe de la RFU, Alexander Dyukov, esto según agencias de noticias rusas.

Las Ligas que no han parado mientras se juega la Copa del Mundo Qatar 2022

Recordar que la FIFA y UEFA, en conjunto decidieron en febrero del 2022 que todos los equipos rusos serían suspendidos de participar en las competencias que organizan estas instituciones; esto debido al conflicto bélico que mantiene Rusia con Ucrania desde hace varios meses.

Aunque la RFU ha presentado varios recursos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); todas estas fueron desestimadas y mantuvieron la decisión de FIFA y UEFA para  prohibirles participar en toda competición hasta nuevo aviso.

Los rusos quieren incursionar en Asia

De esta forma, la Selección de Rusia se plantea dejar Europa y agregarse a Asia; quieren seguir en competencia, apenas el combinado mayor varonil hizo partidos amistosos vs Kiriguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Duelos donde apenas le ganaron al primer rival y los otros dos, quedaron en empates a cero.

Recordar que estos duelos significaron regresar a la actividad luego de ser echados de las eliminatorias en Qatar 2022 y los duelos programados por la UEFA Nations League. Mismos donde ya no tuvieron oportunidad de participar. Por el momento, la situación de Rusia y la confederación asiática todavía está en un paréntesis y a la espera de lo que pueda suceder.

“Todavía no he hablado con los representantes de Asia (Confederación Asiática de Fútbol) porque está la UEFA, nos consideran un miembro de la familia europea”, dijo Dyukov. Y reconoció: “Sería impropio de nosotros iniciar negociaciones por encima de ellos”.

Maurits Kjaergaard, el Kaká danés que ya deslumbra en Europa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News