Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Shakhtar Donetsk se arrepiente de haber tenido a Nery Castillo
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Shakhtar Donetsk se arrepiente de haber tenido a Nery Castillo

Mircea Lucescu, director técnico rumano indicó que el exfutbolista mexicano Nery Castillo fue un mal fichaje para Shakhtar Donetsk de Ucrania.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Shakhtar Donetsk se arrepiente de haber tenido a Nery Castillo

Mircea Lucescu, director técnico rumano indicó que el exfutbolista mexicano Nery Castillo, a quien le toco dirigirlo en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, indicó que el azteca fue un problema desde el primer momento y por esta razón fue enviado dos veces cedido.

El estratega afirmó que desde un principio estuvo en desacuerdo que el club ucraniano desembolsara 20 millones de euros para hacerse con el delantero que procedía del Olympiacos de Grecia para hacerse con los servicios del jugador potosino.

Figuras de Liga MX que están a préstamo

Este video te puede interesar

“Fue un gran error pagar los 20 millones, tuve objeciones”, señaló el entrenador, quien dirigió al Shakhtar de 2004 a 2016 y coincidió con el delantero mexicano, Nery Castillo entre 2007 y 2009. Indicaron que se fijaron en el mexicano porque un año antes brilló con el club griego en partidos directos contra Shakhtar

“Acababa de tener (Nery Castillo) una buena temporada en Olympiacos un año antes. Jugó bien contra nosotros en los partidos que terminaron 2-2 y 1-1. Había anotado en ambos juegos. Tenía talento, pero era completamente rebelde. En las reuniones con el grupo extendía las piernas sobre la mesa. Lo eché del equipo dos veces”.

Por esta razón no dudo cederlo en el Manchester City de la Premier League, donde el estratega sueco Sven-Goran Erickson estaba interesado en el futbolista. “Al ver que no podía jugar para nosotros, lo ayudé a encontrar un equipo. Hablé con Sven-Goran Erickson, que lo estaba observando antes, por lo que fue prestado a Manchester City”, señaló Lucescu.

La otra cesión que tuvo Castillo fue también en Ucrania con el FC Dnipro Dnipropetrovsk, posteriormente se fue vendido al Chicago Fire de la Major League Soccer de Estados Unidos. También militó en el Aris Salónica de Grecia, Pachuca, Club León en la Liga MX y finalmente Rayo Vallecano de LaLiga de España.

Santiago ‘Morro’ García ha rechazado a 3 equipos de la Liga MX

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?