Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Solo un jugador de Liga MX figuró en el once ideal de Copa América

Por: Futbol Total 09 Jul 2019

Solo un jugador de Liga MX figuró en el once ideal de Copa América

El jugador de Cruz Azul destacó por su rendimiento

Este año, la Liga MX aportó un total de 28 jugadores a la Copa América 2019, repartidos en 8 de las 12 selecciones participantes. Qatar y Japón, los equipos invitados, y Venezuela y Brasil fueron las únicas escuadras que no tenían en sus filas por lo menos un jugador que militara en el futbol mexicano. A pesar de esta situación, solamente un jugador estuvo incluido en el once ideal del torneo que armó el centro británico de estadísticas Opta.

Este video te puede interesar.

Con base en los números, estadísticas y rendimiento, este centro eligió a los once mejores jugadores del torneo, entre los que principalmente hubo elementos de los dos finalistas: Perú y Brasil. De los finalistas, el único jugador de la Liga MX que figuró en el once ideal fue Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul y que durante la Copa América fue un titular indiscutible para el técnico Ricardo Gareca.

Miku Fedor, uno más que suena para Cruz Azul

De acuerdo con la información de Opta, Yotún fue el jugador que más intercepciones (17) y recuperaciones (53) tuvo en el torneo, aparte de que marcó un gol y fue el jugador de Perú que más pases completó en la Copa América con un total de 271. Además de Yotún, también estuvieron incluidos los peruanos Miguel Trauco y Paolo Guerrero, mientras que por Brasil aparecen Alisson, Marquinhos, Dani Alves, Arthur, Everton y Gabriel Jesús. El once ideal lo completan el chileno Charles Aránguiz y el argentino Leandro Paredes.

El peruano no fue el único jugador de la Máquina que participó en la Copa América. De los cementeros también asistieron Jonathan Rodríguez (Uruguay), Igor Lichnovsky (Chile) y Juan Escobar (Paraguay), aunque no tuvieron mucha actividad en el torneo.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News