Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Televisora se niega a pagar derechos de transmisión por coronavirus

Por: Futbol Total 28 Mar 2020

Televisora se niega a pagar derechos de transmisión por coronavirus

En Francia una televisora mandó una carta a la Ligue 1 para informarle que no pagará lo acordado por derechos de transmisión

La pandemia del coronavirus ha traído severas consecuencias al futbol, pues con la suspensión de las ligas habrá perdidas millonarias para los clubes. En ese sentido, en Francia ya se presentó el primer caso de una televisora que se niega a pagar los derechos de transmisión al no haber partidos.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el medio francés L’Equipe, Canal+ no quiere hacer efectivo el próximo pago de 110 millones de euros programado para el 5 de abril. Al no haber partidos, la televisora no estaría en disposición de pagar el monto acordado con la Professional Football League (LFP), mejor conocida en Francia como Ligue 1.

Cristiano Ronaldo acepta bajar su sueldo

El mismo medio señal+o que el jefe de Canal+, Maxime Saada, notificó que no es posible pagar las futuras entregas porque no hay partidos que transmitir. Asimismo, L’Equipe menciona que existe la posibilidad de que la televisora no pague por completo el monto que se adeuda, incluso cuando si se reanuda el campeonato.

Según el medio citado, Canal+ paga 558 millones de euros por derechos de transmisión, 548 millones para la Ligue 1 y 10 millones para la Ligue 2. A ello se suman 201 millones de euros que paga BeIN (189 millones para la Primera División y 12 millones para la Segunda División). Dichos montos representan alrededor del 36 por ciento de ingreso de los clubes y en algunos casos el 47 por ciento.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News