Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

UEFA Conference League: Cómo es el nuevo torneo, clubes que participan y canal de transmisión en México

Por: Futbol Total 26 Ago 2021

UEFA Conference League: Cómo es el nuevo torneo, clubes que participan y canal de transmisión en México

UEFA Conference League contará con 184 equipos. Tendrá al menos un participante de las 55 federaciones asociadas a la UEFA.

El nuevo campeonato de la UEFA dará marcha esta nueva temporada 2021-2022. La Conference League es un torneo ideado para aquellos equipos que juegan muy pocos partidos en la campaña regular o no tienen grandes oportunidades de destacar en la Europa League o Champions League. Esta nueva competencia será el tercer torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

También te puede interesar Kylian Mbappé y su novela con el Real Madrid. 

QUÉ ES LA UEFA CONFERENCE LEAGUE

Este video te puede interesar.

UEFA Conference League es un torneo planeado para estar al menos tres años en el sistema de competencia europea. Será el nuevo certamen que dará oportunidad a más clubes del viejo continente de participar en un torneo de la UEFA. Ya que contara con 184 equipos de 55 instituciones asociadas a la UEFA. Y ningún equipo tiene su clasificación directa al torneo.  Lo qué hace que la diversidad de participantes sea garantizada.

FORMATO DE CLASIFICACIÓN Y COMPETENCIA DE UEFA CONFERENCE LEAGUE

El nuevo torneo de la UEFA tiene varias fases de eliminación antes de la fase de grupos. Primero se jugará una primera ronda de clasificación, donde participarán 72 equipos, posteriormente para la segunda etapa de clasificación contará con 20 equipos perdedores de la ronda de preliminar y primera ronda de la Champions League. Y 90 equipos, donde 36 son los ganadores de la primera ronda.

Para la tercera ronda clasificatoria estarán 62 equipos y finalmente para la ronda de play-off 43 equipos.  Para llegar a la fase de grupos que contará con 32 equipos. Y para la siguiente fase se encuentra la ronda preliminar que pasan 16 equipos (8 segundos lugares de la fase de grupos y 8 tercer lugares de la Europa League)  y para llegar finalmente a los octavos de final que contaran con los 8 mejores equipos de su grupo y los 8 equipos vencedores de la fase anterior.

CLUBES QUÉ PARTICIPAN EN LA UEFA CONFERENCE LEAGUE

El torneo europeo tiene como objetivo darle más oportunidad a ligas o equipos que no juegan con regularidad copas de la UEFA. Por esa razón las ligas grandes solo contarán con un club como representante.

Para esta campaña, España no tendrá representante, ya que Villareal era el clasificado para jugar Conference League, pero su coronación en la Europa League le dio el pase directo a Champions League. Es por ello que España solo puede llevar siete equipos a competencias europeas.

Otros equipos de las grandes ligas ya clasificados son el Tottenham, Unión Berlín, Roma y Rennes. El resto de ligas contará con mas equipos y otros llegarán de la Europa League.

EN QUÉ CANAL DE TRANSMISIÓN Y CÓMO VER LA UEFA CONFERENCE LEAGUE

La nueva competencia de la UEFA, que pasará a ser el tercer torneo con más jerarquía en Europa , se podrá disfrutar por las pantallas de FOX Sports.

Premier League: Los 10 fichajes más caros en la historia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News