Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

UEFA Nations League: Selecciones de Conmebol se unirán en 2024

Por: Futbol Total 17 Dic 2021

UEFA Nations League: Selecciones de Conmebol se unirán en 2024

Pronto dentro de la UEFA Nations League, las Selecciones de Conmebol se unirán en 2024 para realizar una especie de ‘mini mundial’ dentro de este torneo

Pronto en la UEFA Nations League, las Selecciones de Conmebol se unirán en 2024; un plan ambicioso para poder hacer una especie de ‘mini mundial’ en este torneo.

Este video te puede interesar.

Ha sido el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek quien ha develado esta información; “Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, ha establecido en declaraciones que fueron replicadas por el diario Marca.

Christian Eriksen e Inter de Milan rescinden su contrato

Una nueva alianza

En la UEFA Nations League, las Selecciones de Conmebol se unirán en 2024. Solo sería parte de una serie de proyectos que se están pensando y fraguando entre UEFA y Conmebol.

Uno de ellos será el 1 de junio de 2022 con el encuentro entre Argentina e Italia en Londres para darle vida a la primera final entre el campeón de Copa América y Eurocopa.

“La CONMEBOL y la UEFA han firmado en un Memorando de Entendimiento que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. Los términos del acuerdo original se mantienen, este MoU también contiene disposiciones específicas relacionadas con la apertura de una oficina compartida de la CONMEBOL y la UEFA en Londres; y la firme intención de organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano”, indicaron sobre el evento.

Podríamos ver a Lionel Messi en la UEFA Nations League

Podríamos ver a Lionel Messi en la UEFA Nations League

Por otro lado, han indicado que dio a conocer esta información aclaró que las entidades ya “discutieron planes conjuntos” y con esto se planteó la posibilidad en la UEFA Nations League; de esta forma se unirían Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela y Uruguay. “En realidad es una mini Copa del Mundo, porque todos los campeones del mundo provienen de estos dos continentes”, indicó el diario Marca.

Recordar que se abrirá la oficina conjunta que abrirán en Londres Conmebol y UEFA. Este nuevo torneo aparece también en el horizonte como una respuesta al Mundial cada dos años que impulsa la FIFA y que fue rechazada; “Existe una larga tradición de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, como se ha podido comprobar a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental”, declaró en su momento el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Real Madrid consulta a Hugo Sánchez por fichajes de Mbappé y Haaland

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News