Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ulises Dávila, el mexicano que brilla en Australia 

Por: Marco Antonio Campuzano 13 Ene 2024

Ulises Dávila, el mexicano que brilla en Australia 

Dávila lleva varios años destacando con equipos australianos

Ulises Dávila vuelve a demostrar que es uno de los mejores jugadores de Australia. El mexicano de 32 años es figura con el Macarthur FC y busca conseguir el título de liga. Hasta ahora, el buen nivel de Dávila ha sido clave para que el Macarthur se posicione entre los mejores equipos de la liga y sean una de las revelaciones del torneo. 

Ulises Dávila, el mexicano que se consolidó en el futbol de Australia

Este video te puede interesar

La carrera de Ulises Dávila ha sido una de las más peculiares en los últimos años. Cuando empezó su carrera era una de las grandes promesas en la cantera de Chivas y de la Selección Mexicana. De hecho, las expectativas se hicieron más grandes cuando en el 2011 fue fichado por el Chelsea. Sin embargo, para su mala fortuna, su paso por Europa no fue lo que esperaba. 

Nunca pudo jugar un partido oficial con el Chelsea y se la pasó a préstamo con otros equipos. Entre los clubes que militó estuvieron el Vitesse, CE Sabadell, Córdoba CF, Tenerife y Vitória Setúbal, así hasta que en el 2016 regresó al futbol mexicano para jugar con Santos Laguna. Con los de Torreón disputó 55 partidos y anotó 7 goles, además de que formó parte del equipo campeón del Clausura 2018. 

Sin embargo, cuando su contrato con Santos expiró no lo renovaron y tampoco hubo otros equipos de Liga MX que estuvieran interesados en él. Se convirtió en agente libre y estuvo prácticamente un año sin actividad. Ese parecía ser el fin de su carrera, pero decidió probar suerte en otras ligas y hasta ahora, su apuesta fue un éxito. 

Ulises Dávila encuentra éxito en Australia, en Liga MX su nombre NO suena

Encontró regularidad en Australia 

En el 2019 fichó con el Delhi Dynamos de la India y esto le dio un nuevo rumbo a su carrera. Solo estuvo seis meses con ellos y después el Wellington de Australia decidió darle una oportunidad. Ahí logró adaptarse de inmediato, para convertirse en titular indiscutible del equipo. Estuvo con el Wellington durante dos años, jugó 50 partidos, anotó 19 goles y repartió 12 asistencias.

Así llegó al Macarthur FC, otro equipo en Australia en donde se robó el cariño de la afición. Es el mediocampista ofensivo predilecto y en 2022 logró ganar la Copa. Por si fuera poco, la misión de Dávila es mantener al Macarthur FC en un nivel competitivo para buscar ganar más títulos. 

En la actual temporada 2023-24, Dávila es el jugador con más goles de su club, con 7 anotaciones en todas las competencias (5 en liga y 2 en copa). Destaca que está empatado con el artillero francés Valére Germain, quien antes estuvo en equipos como Mónaco, Olympique Marsella y Montpellier. 

Así marcha la peculiar carrera de Ulises Dávila en Australia. Con 32 años es figura de su club y el jugador está contento con el rumbo que tomó su carrera. Por lo pronto, buscará hacer crecer su palmarés en la actual temporada.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News