Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Uruguay promocionará en Rusia la triple candidatura con Argentina y Paraguay para el 2030

Por: Staff FT 18 Dic 2018

México no es el único país que apuesta a una triple candidatura: Uruguay quiere celebrar en su casa los 100 años del primer mundial.


Uruguay promocionará en Rusia la triple candidatura con Argentina y Paraguay para el 2030

Tenemos otra triple candidatura para una Copa del Mundo, y los tres países sudamericanos en cuestión están confiados.

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron esta mañana en Montevideo, para arrancar de manera oficial la promoción de la candidatura en conjunto durante el mundial de Rusia. Esta reunión fue encabezada por el presidente del país, Tabaré Vázquez.

Este video te puede interesar

“Es el momento ideal para tensar todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial”, dijo el primer mandatario uruguayo.

VER MÁS: 13 de junio, México sabrá si tendrá o no Mundial en 2026

Mientras México también se prepara para luchar por ser sede de este torneo con Estados Unidos y Canadá, Uruguay es el país más interesado en ganar la candidatura ya que celebrarían así los 100 años del primer mundial, que tuvo a este país del sur como sede y donde además la selección local fue la campeona.

“Fue una experiencia exitosa, este país tan pequeñito demostró que en poco tiempo pudo construir un estadio de vanguardia en aquella época, que hoy en día tiene vigencia, cuando otros estadios en todo el mundo han perdido esa vigencia”, comentó Vázquez. “Cuando se cumplen 100 años, no puede haber nada más que justo que el fútbol mundial reconozca aquella gesta histórica, y es por eso que no Uruguay, sino el Río de la Plata, los tres países estamos proponiendo realizar el Mundial de 2030 acá en la región”, agregó.

Los presidentes de los tres países habían acordado un compromiso conjunto en octubre pasado. Aunque Uruguay es el principal impulsor de esta candidatura, ya que viene manejando la posibilidad de recibir la copa en el 2030 desde hace más de 10 años y desde hace un tiempo están remodelando algunos estadios. Un poco después, se sumaron Argentina y Paraguay, para potenciar la postulación y ofrecer sus atractivos turísticos y estadios.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?