Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Villa, Suárez y Griezmann: Barcelona ha reforzado a bajo costo el ataque del Atlético de Madrid

Por: Futbol Total 01 Sep 2021

Villa, Suárez y Griezmann: Barcelona ha reforzado a bajo costo el ataque del Atlético de Madrid

Griezmann regresa al Atlético de Madrid esta temporada y, al igual que David Villa y Luis Suárez en su momento, podría buscar el título con los Colchoneros

Antoine Griezmann regresó al Atlético de Madrid en la ventana de fichajes de verano en Europa. Con ello, una vez más el Barcelona dejó marchar un delantero a un rival directo en la pelea por el título y además a bajo costo, como ocurrió en su momento con David Villa y Luis Suárez, que se coronaron con los Colchoneros en la temporada en que llegaron.

Este video te puede interesar

Con la salida de Griezmann, el Barcelona logró liberar masa salarial pero la incógnita es como quedará conformado su ataque. Luuk de Jong, Memphis Depay y Martin Braithwaite son los delanteros con los que cuentan los blaugranas. Un triplete que no luce tan fuerte, menos en comparación con el que hace no muchos años tuvo el club con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. 

Ansu Fati nuevo 10 del FC Barcelona; el peso histórico que carga

Será responsabilidad de Ronald Koeman hacer funcionar el ataque blaugrana y demostrar que puede competir por el título de LaLiga. Sobre todo ante un rival que buscará revalidar su campeonato y que, una vez más, se reforzó a costa de los culés.

Villa y Suárez, los antecedentes de Griezmann y las salidas a bajo costo

En julio de 2019, el Barcelona pagó al Atlético de Madrid 120 millones de euros por el atacante francés, que entonces tenía un valor de mercado de 130 millones. En dos años, el dicho valor disminuyó a 60 millones de euros y los culés solo pudieron liberar su cupo con un préstamo.

Aunque el club no dio detalles específicos, medios en España detallaron que Griezmann se fue en préstamo de un año por 10 millones de euros, con cláusula de compra obligatoria de 40 millones que el Atlético de Madrid pagaría el 30 de junio de 2022 por el traspaso definitivo. En total, pagarían menos de la mitad de lo que en su momento recibieron por el atacante.

No es la primera vez que el Atlético se refuerza con un exdelantero del Barcelona sin gastar mucho dinero. Apenas para la campaña pasada, Luis Suárez se marchó por 7 millones de euros, 5 millones fijos y 2 millones en variables. Mientras que en su momento los blaugranas pagaron al Liverpool 82 millones.

De igual manera, en julio del 2013 los Colchoneros pagaron 2 millones de euros por David Villa, que tres años antes llegó por 40 millones al Barca. Tanto Villa como Suárez fueron campeones de LaLiga con los rojiblancos en la temporada de su traspaso.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News