Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ansu Fati nuevo 10 del FC Barcelona; el peso histórico que carga

Por: Futbol Total 01 Sep 2021

Ansu Fati nuevo 10 del FC Barcelona; el peso histórico que carga

El joven futbolista de 18 años, Ansu Fati es el nuevo dorsal 10 del FC Barcelona y tendrá que cargar con el peso de Lionel Messi y otros históricos del club

El FC Barcelona ha terminado con el misterio al respecto del dorsal ’10’ tras la salida de Lionel Messi, será el canterano Ansu Fati quien herede el histórico número culé. El joven futbolista de apenas 18 tendrá una gran responsabilidad en su espalda.

Este video te puede interesar

A pesar de las lesiones y operaciones en la rodilla, Ansu Fati ha tenido la confianza para demostrar que el FC Barcelona se encuentra en una nueva era luego de lo sucedido en el mercado de fichajes con el adiós de Messi y Antoine Griezmann.

Barcelona: De cuánto es la reducción salarial de sus capitanes

Ansu Fati se unirá a la larga lista de los futbolistas que han llevado la camiseta ’10’ en una historia que tiene por detrás jugadores míticos y que honran un número que han portado verdaderas estrellas dentro del club.

Legado

No hay más que pensar en Lionel Messi, el más reciente en portar el dorsal y el jugador emblema del club en toda su historia. Antes lo había portado otro gran futbolista como el brasileño Ronaldinho.

Antes nombres como los de Cuéllar, Giovanni, Litmanen y Rivaldo fueron dueños de este dorsal entre los años de 1995 y 2002.

Sin duda alguna, un punto especial es que también este dorsal lo haya tenido Diego Armando Maradona, posteriormente lo tuvo Steve Archibald y paso en herencia a Robert Fernández. Pero nombres de la talla de Juan Román Riquelme, Romario y Gheorghe Hagi también lo ostentaron.

Otro de los que lucieron el dorsal fue Gary Lineker, aunque uno de los más recordados es Michael Laudrup, mientras que Hristo Stoichkov y Guillermo Amor también tuvieron el honor de portar la ’10’.

No podía retirarse

Por otro lado, tras la marcha de Lionel Messi se había planteado la posibilidad de retirar el dorsal ’10’, sin embargo, esta situación no es permitida por LaLiga de España, razón que hace imposible este deseo de muchos aficionados Blaugranas.

LaLiga: Qué figuras siguen en España tras la marcha de Messi del Barcelona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News