Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿FC Barcelona retira el dorsal ’10’ de Lionel Messi?

Por: Futbol Total 10 Ago 2021

¿FC Barcelona retira el dorsal ’10’ de Lionel Messi?

En el FC Barcelona no solo se han quedado sin Lionel Messi, sino que los ha dejado huérfanos del dorsal ’10’ y con nulas posibilidades para poder retirarlo

Con el hecho consumado del adiós de Lionel Messi del FC Barcelona ha dejado al equipo sin sus goles, su calidad y todo lo que representaba, incluyendo al eterno dorsal ’10’ en su espalda, deja libre el dorsal y no parece que exista en estos momentos un futbolistas con los suficientes arrestos para tomar la responsabilidad dentro de la institución Blaugrana.

Este video te puede interesar

¿Qué es lo que puede suceder con la camiseta ’10’ del Barcelona? Hasta el momento en pretemporada y tampoco en los entrenamientos no se ha visto a nadie atrevido para hacerse con el dorsal y todo parece indicar que podría quedarse sin dueño y totalmente huérfano.

Lionel Messi: 5 momentos en su despedida del Barcelona

Si bien se ha planteado que este número sea retirado, como suele hacerse sobre todo en otras ligas como las estadounidenses con la NBA o MLB e incluso NFL, además que en la Serie A y Eredivisie esto también se ha visto, pero para este caso el cuadro del FC Barcelona estaría totalmente imposibilitado al respecto.

La normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) impide retirar dorsales, algo que dejaron en claro cuando indicaron que los equipos están obligados a reservar los números del 1 al 25 a jugadores de la primera plantilla y del 26 al 50 para futbolistas de categorías inferiores; es decir, si Barcelona decidiera retirar el ’10’ tendría que tener una plantilla solo con 24 futbolistas.

En España equipos como Sevilla y el Espanyol se plantearon retirar el ’16’ y ’21’ por los fallecidos Antonio Puerta y Dani Jarque, respectivamente y no lograron hacerlo debido a la misma situación dentro del reglamento español.

Han sido grandes futbolistas los que han llevado el ’10’ en la espalda del Barcelona tales como Romario, Ronaldinho, Rivaldo o Diego Armando Maradona y el club ahora debe encontrar un sucesor acorde para el dorsal pues Messi sin duda es el más importante que ha tenido este número, por lo que en este caso específico, será sumamente difícil.

Los propietarios del ’10’ del Barcelona en la última época

Messi 2008-2021

Ronaldinho 2003-2008

Juan Román Riquelme 2002-2003

Rivaldo 2000-2002

Jari Litmanen 1999-2000

Giovanni 1996-1997

Ángel Cuéllar 1995-1996

Lionel Messi: Así es su contrato con el Paris Saint-Germain en cifras

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News