Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Llegó Rooney! Estos son los figurones que podemos ver en la MLS

Por: Futbol Total 29 Jun 2018

¡Llegó Rooney! Estos son los figurones que podemos ver en la MLS

Wayne Rooney, sin duda, es una de las figuras más representativas del futbol inglés de las últimas décadas. El letal delantero inició su carrera deportiva en las juveniles del Everton, equipo con el que debutó en la Premier League. Rooney llamó inmediatamente la atención de todo el orbe y con apenas 17 años y 111 días, […]

Wayne Rooney, sin duda, es una de las figuras más representativas del futbol inglés de las últimas décadas. El letal delantero inició su carrera deportiva en las juveniles del Everton, equipo con el que debutó en la Premier League. Rooney llamó inmediatamente la atención de todo el orbe y con apenas 17 años y 111 días, el “niño malo” debutó con la selección de Inglaterra, donde no se cansó de batir récords. En la temporada 2004/2005, “Wazza” arribó al Manchester United y la historia la conocemos: el talentoso delantero ganó todo con los “Red Devils”.

OFICIAL: Wayne Rooney, nuevo jugador del DC United

Este video te puede interesar

Ayer, 28 de junio, el D.C. United de la Major League Soccer (MLS) confirmó lo que hasta entonces era un secreto a voces: Rooney se uniría a su plantilla para afrontar la actual temporada. “Wazza” llegó al conjunto norteamericano procedente del Everton y firmó un contrato por dos años y medio. De acuerdo con el portal Transfermarkt, Wayne Mark Rooney tiene un precio aproximado de 10 millones de euros. El presente del delantero británico no es el mejor. En su último torneo con el equipo de Liverpool, “Shrek” participó en 40 partidos con los toffees, en los que sólo pudo anotar once goles.

El otrora diablo rojo no está en su mejor momento, eso es claro. Aun así, Rooney es un jugador de leyenda que seguramente podrá brillar en la MLS y regalarnos varias pinturas antes de retirarse. Además, el inglés ayudará al desarrollo del futbol estadounidense. En la liga hay otras figuras de gran calibre y en esta ocasión vamos a enumerar a algunas de las más importantes.

Sebastian Giovinco

¡Llegó Rooney! Estos son los figurones que podemos ver en la MLS 0

El habilidoso y petit delantero italiano se formó en las juveniles de la Juventus. Sebastian Giovinco debutó en el primer equipo en 2006 y formó parte del plantel que logró el ascenso a la Serie A. Después se fue cedido al Empoli, donde deslumbró con su talento. Lamentablemente, en su regreso a Turín,  y a pesar de mostrar algunos chispazos, “La Hormiga Atómica” no se pudo afianzar y mostrar regularidad en la Vecchia Signora. Para 2015, el seleccionado de Italia llegó al Toronto F.C. en donde ha podido explotar al máximo sus habilidades. Giovinco ha anotado más de 65 goles y puesto más de 37 asistencias con el cuadro canadiense.

David Villa

El equipo de Ascenso MX tendrá una visita de lujo

David Villa es uno de los goleadores más importantes en la historia de España. El “Guaje” formó parte de la generación que le cambió la cara a “La Furia Roja” y que hizo historia al coronarse campeona de la Eurocopa 2008 y del mundial 2010. El delantero participó en la élite del futbol mundial con clubes como Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid. En 2015, Villa llegó a la MLS para enfundarse en la playera del New York City F.C., donde no se ha cansado de hacer goles. En su periplo por tierras norteamericanas, el “Guaje” ha anotado más de 70 goles y fue elegido como jugador más valioso de la liga en 2016.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con el LA Galaxy

En marzo de 2018 se confirmó el rumor: Zlatan Ibrahimovic se enrolaría con el L.A. Galaxy de la MLS. De esta manera, la estrella sueca dejaba el futbol europeo para probar suerte en una liga en pleno crecimiento. El ex del Barcelona, Manchester United, Juventus, Inter de Milán y Paris Saint-Germain convulsionó Los Ángeles y fue recibido como un músico de rock. En su primer partido, “Ibracadabra” metió dos goles (uno de antología) y le dio la victoria a su equipo en el último minuto. Zlatan ha jugado 11 partidos en la actual temporada y ha anotado ocho goles con los angelinos.

Carlos Vela

Carlos Vela

En agosto de 2017, Los Angeles F.C. anunció que el mexicano Carlos Vela, quien entonces militaba en la Real Sociedad de San Sebastián, se uniría a sus filas un año después. En marzo de 2018, “El Bombardero” debutó en el circuito estadounidense con una victoria ante el Seattle Sounders. El jugador franquicia ha participado en 12 enfrentamientos; ha anotado siete goles y regalado cinco asistencias de gol. Vela se nota feliz en la MLS y ha elevado su nivel de juego, mismo que ha demostrado con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bastian Schweinsteiger

¡Llegó Rooney! Estos son los figurones que podemos ver en la MLS 4

El legendario mediocampista alemán arribó al futbol estadounidense en 2017, proveniente del Manchester United. “Schweini” había sido relegado a la banca por José Mourinho en la última temporada y buscó nuevos aires en el Chicago Fire. El exBayern Munich suma más de 35 partidos con el conjunto norteamericano y ha anotado cuatro goles con los rojos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News