Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“Everton quería que me fuera del club”: Wayne Rooney

Por: Futbol Total 12 Jul 2018

“Everton quería que me fuera del club”: Wayne Rooney

El pasado 28 de junio, el DC United anunció la contratación del mítico delantero inglés Wayne Rooney. El goleador histórico del Manchester United arribó a la Major League Soccer (MLS) a la edad de 32 años.  “Wazza” llegó al conjunto norteamericano procedente del Everton, donde se formó como jugador profesional, y firmó un contrato por dos […]

El pasado 28 de junio, el DC United anunció la contratación del mítico delantero inglés Wayne Rooney. El goleador histórico del Manchester United arribó a la Major League Soccer (MLS) a la edad de 32 años.  “Wazza” llegó al conjunto norteamericano procedente del Everton, donde se formó como jugador profesional, y firmó un contrato por dos años y medio con el equipo capitalino.

Este video te puede interesar

Este jueves 12 de julio, Rooney ofreció una entrevista con la cadena ESPN, en la cual relató cómo se dio su llegada al futbol estadounidense. En el diálogo con el periodista Taylor Twellman, el jugador británico indicó que los toffees le dejaron en claro que querían que se fuera del equipo para esta temporada.

¡Llegó Rooney! Estos son los figurones que podemos ver en la MLS

Obviamente en el Manchester United eso (jugar) no estaba sucediendo tanto como me hubiera gustado y muy fácilmente podría haberme quedado allí con dos años de contrato, recogí mis maletas y me sentí feliz con eso y eso es todo (…) pero quería jugar, volví a Everton y tuve un año allí, luego, como he dicho antes, Everton dejó en claro hacia el final de la temporada que estarían felices de que me fuera“, contó Rooney en la entrevista.

En la última temporada, el “Chico Malo” participó en 40 partidos con los toffees; solamente pudo anotar once goles.

Everton no me dio las razones de mi salida: Rooney

Wayne Rooney llega al DC United
El nuevo jugador franquicia del DC United indicó que su exequipo nunca le comunicó las razones por las cuales no entraba en planes para la siguiente temporada. El delantero inglés declaró que fue el máximo goleador del equipo originario de Liverpool el año pasado y que logró esa hazaña jugando la mayor parte del tiempo en el mediocampo.
Por último, el máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra narró cómo llegó a la MLS: “Le dije a Everton: ‘escucha, no soy un niño y si esto (salir del equipo) es lo que quieres, dime. Si quieres que me quede, dímelo’ y hablamos sobre ello. Así que esta opción (DC United) estuvo disponible, así como algunas otras diferentes, y sentí que esta era la correcta (…) Como un joven de 18 a 21 años, obviamente no hubiera podido manejar eso de la manera que lo hago ahora. Y me lo dijeron. Dije: ‘Suficiente’. No voy a faltarle el respeto al club“.
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News