Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xavi reconoce al Barcelona Femenil tras su título de liga: “Son un ejemplo para nosotros”

Por: Futbol Total 13 Mar 2022

Xavi reconoce al Barcelona Femenil tras su título de liga: “Son un ejemplo para nosotros”

El Barcelona Femenil se coronó tricampeón de La Liga tras vencer al Real Madrid

El Barcelona Femenil hizo historia al levantar su séptimo título de liga y el entrenador Xavi Hernández no dudó en reconocer su trabajo. Las Culés se consagraron como el mejor equipo de España por diferencia. Ante la situación, Xavi habló de ellas en rueda de prensa y las catalogó como un ejemplo a seguir para el equipo varonil. 

Este video te puede interesar

No solo eso, sino que las comparó con el mítico equipo de Guardiola. Aquel Barcelona que ganó todos los títulos por los que compitió. Y es que no es para menos. Este fue el tercer título de liga consecutivo para el Barcelona Femenil; en sus filas juegan las mejores jugadoras del mundo y parece que no tienen rival que se les iguale.

Por último, Xavi recalcó que el equipo femenil les “está enseñando el camino a seguir”, para volver a ser los más dominantes en España. Por si fuera poco, las blaugranas se coronaron con siete jornadas de anticipación, en un escenario soñado. Aseguraron su título tras golear 5-0 al acérrimo rival, las del Real Madrid. 

Los 7 títulos de liga del Bacelona Femenil

El ‘Barca’ levantó su primera liga en el 2012 y desde entonces se afianzó como el equipo más dominante de su país. Su hegemonía llegó para no terminarse, pues también alzaron el título de la competición del 2013, 2014 y 2015.

Posteriormente otros clubes comenzaron a darle pelea, pero las blaugranas nunca salieron de los primeros puestos. En el 2020 volvieron a alzarse con la liga, igual que en el 2021. Y como si fuera costumbre, alzaron su tercer título consecutivo en el 2022, cumpliendo con 7 en total. Con esta liga se afianzan como el equipo que más veces ha levantado el título.

Una jugadora clave para este éxito es Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y la cara del Barcelona desde el 2013. Por esto y más, Xavi Hernández reconoció al Barcelona Femenil por su título de liga de este año.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News