Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

15 años del gol más hipnotizante del Toluca y Cardozo

Por: Brenda Zamora 01 Nov 2018

15 años del gol más hipnotizante del Toluca y Cardozo

Un gol histórico para los ‘Diablos’ del Toluca.

Fue un 1º de noviembre pero del 2003, hace 15 años, cuando el futbol mexicano y el futbol mundial, vio uno de los mejores goles que se han marcado en la entonces llamada Primera División. El autor: José Saturnino Cardozo, los realizadores: todo el equipo del Toluca.

Este video te puede interesar.

El ‘Diablo’ Mayor, firmó, quizás, la jugada más colectiva del futbol mexicano. Fueron ocho toque, ocho pases que hipnotizaron al público y que sirvieron para desbaratar al América esa tarde, con un 6-0 contundente.

“Me parece a mi que es uno de los mejores goles en la historia del futbol mexicano, fue un sueño para un delantero”, cuenta francamente Cardozo, en entrevista con Univisión Deportes.

19 segundos y 90 metros, los datos de aquel gol que es imposible no recordar, en vísperas del duelo que sostendrán América y Toluca este próximo sábado en el Estadio Azteca.

“Entre Hassan y Vicente Sánchez le quitan la pelota a Castro; Cardozo hace la finta y escapa. Luego viene Rojas y se lo quita, y sigue Cardozo, toca para Sinha, no hay fuera de lugar, Cardozo la tiene, toque para Sinha, Rafa, tiro de Cardozo, ¡golazo!, ¡golazo!, ¡golazo del Toluca!. ¡Qué golazo, señores! ¡Qué manera de tocar la pelota!”, relataba en la transmisión de lo impredecible un deslumbrado Raúl Pérez.

A 15 años de distancia y de haber dominado al futbol mexicano, Cardozo lo tiene claro, nunca le llamó la atención ir al América, a pesar de lo que significan las Águilas. En cambio, sí fue refuerzo de Cruz Azul para una Copa Libertadores y hoy está con el acérrimo rival, las Chivas.

“Nunca tuve esas ganas de decir: Quiero jugar en el América, me sentía muy bien acá en Toluca, donde la gente me quiere y yo quiero a la camiseta”.

¿Víctor Guzmán con posibilidades de ir a Chivas?

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News