Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

15 años después, Tigres buscará otro ‘Aztecazo’, ahora con Cruz Azul

Por: Ana Spindola 28 Nov 2020

15 años después, Tigres buscará otro ‘Aztecazo’, ahora con Cruz Azul

Los felinos buscarán remontar el 3-1 del duelo de ida, algo que parece poco probable pero no imposible y apelarán a la mística de hace 15 años

Cruz Azul recibe este domingo a Tigres en el último duelo de cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020. Los cementeros lograron una ventaja importante en el duelo de ida en Nuevo León, pero no deben confiarse pues los felinos apelarán a la mística que hace 15 años le permitió lograr el ‘Aztecazo’ ante el América.

Este video te puede interesar

En los cuartos de final del Apertura 2005, los Tigres clasificaron octavos y el 1° de diciembre se enfrentaron a los de Coapa, líderes de la tabla general. En el duelo de ida, América no tuvo problema en imponerse 3-1 en el Estadio Universitario con goles de Kleber Boas, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco. Por parte de los felinos descontó Julio César.

¿Qué pasará con Beto da Silva y Tigres tras descenso de Alianza Lima?

Parecía prácticamente imposible que los de la UANL remontaran el marcador y se metieran en semifinales. Sin embargo, en el juego de vuelta, el domingo 4 de diciembre lograron lo inimaginable en el Estadio Azteca. Sixto Peralta abrió el marcador al minuto 17 y cinco minutos después Walter Gaitán puso el 2-0.

Al minuto 34, el mismo Gaitán amplió la ventaja a tres por lo que en 45 minutos la hazaña se había gestado para los felinos. No obstante, Kléber Boas mató las aspiraciones felinas en el segundo tiempo porque al minuto 53 hizo el del descuento de las Águilas. El encuentro parecía definido y la moral baja de los felinos les negó la oportunidad de ir por el cuarto.

Fue en el último minuto que Julio César, en un tiro y después de un tiro de esquina, logró el milagro para los felinos. En ese entonces, Osvaldo Batocletti era el técnico de Tigres. Ahora Ricardo Ferretti buscará emular la hazaña.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News