Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué pasará con Beto da Silva y Tigres tras descenso de Alianza Lima?

Por: Futbol Total 20 Oct 2021

¿Qué pasará con Beto da Silva y Tigres tras descenso de Alianza Lima?

El equipo felino es en parte dueño de los derechos del jugador, por lo que podrían definir su destino ahora que el Lima descendió

El Alianza Lima es uno de los equipos más populares e importantes del futbol peruano. Sin embargo, este sábado cayó 2-0 contra el Sport Huancayo en la última jornada de la fase 2 de la Liga 1 y perdió la categoría en Primera División. En ese contexto, el futuro del jugador, Beto da Silva, podría beneficiar a los Tigres de la UANL. 

Este video te puede interesar.

La relación entre el equipo peruano y los felinos se remonta a inicios de este año, cuando los de la UANL lo vendieron al Alianza en febrero. Su contrato indicaba que los Tigres tenían 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, por lo que en caso de una transferencia, el equipo peruano necesitaría el visto bueno de los mexicanos.

Tigres: Luis Quiñones y Jorge Torres Nilo podrían irse

Además, acordaron que en caso de recibir una oferta por Da Silva, Tigres tendría que notificar al Alianza Lima y éste tendría oportunidad de igualara la propuesta. No obstante, por esta situación el equipo hinca recibió una sanción de 10 mil dólares por parte de la FIFA.

El organismo internacional consideró que el contrato otorgaba a los felinos la capacidad de influir en la independencia del otro equipo, algo que vulneraron los artículos 18bis y 4.3 del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Tras la sanción, el acuerdo entre los clubes cambió de modo que si Alianza Lima transfiere a Da Silva, deberá pagar a Tigres el 50 por ciento de lo recibido, libre de impuestos. Además, los felinos tendrían preferencia en caso de querer comprar de nuevo al peruano. El contrato de Da Silva finaliza en 2022 y tras el descenso del Alianza podría salir a otro club.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News