Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

15 mexicanos fueron titulares en el Clásico Capitalino

Por: Staff FT 03 Oct 2020

15 mexicanos fueron titulares en el Clásico Capitalino

Ante las ausencias, ambos equipos realizaron modificaciones en sus alineaciones y llamó la atención que iniciaron como titulares 15 mexicanos

En el marco de la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020, América y Pumas se enfrentaron en una edición más del Clásico capitalino. Debido a las ausencias por lesión, convocados y contagios de coronavirus, ambos clubes tuvieron que ajustar sus alineaciones, pero destacó que 15 mexicanos fueron titulares en el juego.

De los 22 futbolistas que iniciaron el juego, solamente 7 no son mexicanos: 4 de América y 3 de Pumas. Por parte de las Águilas los extranjeros que alinearon fueron Federico Viñas, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti y Santiago Cáseres. En cuanto a los universitarios, Facundo Waller, Juan Ignacio Dinenno y Juan Iturbe iniciaron entre puros mexicanos.

Por otra parte, llamó la atención que en el caso de los Pumas, la banca estuvo conformada solo por mexicanos, tanto canteranos como jugadores de la filial Pumas Tabasco en la Liga de Expansión. Sin contar a las Chivas, los universitarios son el equipo con menos extranjeros registrados en la Liga MX para el torneo Guard1anes 2020.

6 futbolistas de Pumas que rechazaron al América

Además de los tres extranjeros que alinearon en el Clásico Capitalino, Pumas tiene a Carlos González, Nicolás Freire y Favio Álvarez. Los dos primeros no estuvieron ante América tras dar positivo por coronavirus, mientras que el mediocampista argentino recibió la tarjeta roja la jornada pasada y por eso no estuvo disponible para este compromiso.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?