Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 argumentos del León para ser campeón

Por: Futbol Total 09 Dic 2020

5 argumentos del León para ser campeón

En el futbol mexicano no hay equipo que maneje mejor la pelota que León; la Fiera tuvo a los cinco futbolistas con más pases acertados en la fase regular.

Esta semana el futbol mexicano tendrá a un nuevo monarca que se decidirá entre León y Pumas, equipos que llegaron a la gran final como el primero y segundo lugar en la clasificación, respectivamente; desde 1970 y contando el Guard1anes 2020, esto ha sucedido en 17 ocasiones.

Este video te puede interesar

Aquí presentamos los 5 mejores argumentos por los que León podría ser campeón.

El cerebro del mediocampo

Luis Montes es uno de los mejores jugadores del León y de toda la liga, es el que orquesta todos los ataques y el que dirige al mediocampo, gran parte del futbol que genera la Fiera es gracias al ‘Chapito’.

Disputó los 1530 minutos de la fase regular, anotó cuatro goles y es inamovible en el esquema del director técnico Ignacio Ambriz: “tengo al mejor jugador de la liga”, ha expresado Nacho.

Montes ha estado con León desde su Ascenso en 2012 y ha sido parte fundamental de la gloria contemporánea del club.

Luis Montes, el cerebro del mediocampo

Luis Montes es el cerebro del mediocampo

Una fiera constante

La fiera solo perdió un partido del torneo regular, con Cruz Azul en la jornada 3 y finalizó con 40 puntos, uno menos que el récord histórico de la liga a 17 jornadas de 41, que también les pertenece y que lograron en el Clausura 2019.

Desde la llegada de Ambriz, el León es un equipo constante, peor le falta el título de Liga para redondear las brillantes actuaciones.

Leer también: León tiene el doble de probabilidades que Pumas de quedar campeón

Individualmente, Ángel Mena, William Tesillo, Pedro Aquino y Fernando Navarro llevan un par de torneos mostrando un excelente nivel.

León tiene el doble de probabilidades que Pumas de quedar campeón

La experiencia de Ambriz

Tanto Andrés Lillini, como Ignacio Ambriz buscarán su primer título de Liga MX, pero la experiencia del mexicano puede ser fundamental para definir al campeón.

Ambriz fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid y en Europa se preparó para volver a dirigir en México.

“Soy admirador de Rijkaard, un tipo excepcional en el trato al jugador. Me identificó con él en lo de ponderar lo personal a lo deportivo, para mí eso es fundamental; si les llego por las fibras sensibles me harán caso”, dijo Nacho sobre su cercanía con el jugador en entrevista con EFE.

Te puede interesar: Clausura 2021 sería sin aficionados

El León es el séptimo equipo al que comanda en Liga MX y lo llevó a la final del Clausura 2019 pero la perdió contra Tigres.

Nacho Ambriz en busca de su primer título de liga.

Nacho Ambriz está en busca de su primer título de liga.

Rodolfo Cota

Rodolfo fue fuertemente criticado por el penal que le otorgó al Guadalajara en el partido ida de las semifinales, pero su desempeño ha sido muy bueno durante el Guard1anes 2020.

En fase regular solo recibió 14 goles y mantuvo su portería en cero en siete ocasiones, su seguridad en el juego aéreo y su fortaleza en el mano a mano le convierten en un arquero muy difícil de vencer.

Durante la fase final permitió tres goles; dos contra el Puebla y uno contra el Guadalajara.

5 argumentos del León para ser campeón 3

El dominio sobre la pelota

Durante la fase regular, el León se caracterizó por su posesión del balón, con 61% tuvo el mayor porcentaje y las conexiones de pases entre los jugadores de todas las líneas, un estilo que Ambriz ha patentado con la Fiera.

Los cinco futbolistas con más pases en las 17 jornadas fueron del León: Luis Montes (943), William Tesillo (897), Stiven Barreiro (827), Pedro Aquino (754) y Yairo Moreno (727); en total los Panzas Verdes acertaron 7667 pases para una precisión del 89%, los mejores números de la liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club León (@clubleon_oficial)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News