Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 defensas que podrían ser sucesores de Rafa Márquez

Por: Luis Esteban Lozano 19 Abr 2018

5 defensas que podrían ser sucesores de Rafa Márquez

Estos futbolistas tienen la edad para al menos entregar cuatro años de buen futbol

El fin de la carrera de Rafael Márquez en la Selección Mexicana prácticamente ha llegado a su fin, el defensa central ha tenido una amplia carrera donde ha sido uno de los puntales del Tri a pesar de los años y con sus altas y bajas, desde su mejor momento en el FC Barcelona hasta sus días en los New York Red Bulls de la MLS, el tapatío ha seguido siendo el ‘4’ ideal para el futbol mexicano, como líder de la zaga e incluso en ocasiones jugando como un centrocampista de salida.

Este video te puede interesar

Sin embargo, se retira en este 2018 de las canchas y es necesario hacer una introspección y mirar en la Liga MX, además de los demás defensas centrales mexicanos para buscar a alguien que tome su lugar en la posición, a pesar que existen nombre en la actualidad como el de Héctor Moreno, la realidad es que también ya son futbolistas maduros los que tienen un lugar en la defensa y debe buscarse sangre nueva que pueda tener al menos cuatro años de buen nivel.

Por ello estos son 4 defensas que podrían ser sucesores de Rafa Márquez:

Comencemos con la Liga MX, pues a pesar que esta posición suele ser para gente de experiencia y extranjero, hay elementos que pueden tener potencial para ocupar ese lugar.

César Montes

El defensa central de los Rayados del Monterrey sin duda es el prospecto más interesante a futuro en esa posición; tiene 21 años y ha demostrado tener un gran nivel en la Liga MX que ya se habla de un posible fichaje al futbol de Europa.

Néstor Araujo

El futbolista de Santos Laguna ya es una realidad con la Selección Mexicana y sus 26 años le dan al menos 4 de gran nivel que podrían hacerlo el nuevo líder de la zaga central para el siguiente proceso Mundialista.

Los 8 futbolistas que dejarían al FC Barcelona

Fernando Quintana

El defensa central de Pumas de la UNAM ha comenzado a consolidarse en el primer equipo y ha tomado un lugar importante luego de la salida de Darío Verón y Gerardo Alcoba, el mexicano no ha tenido oportunidad en el Tri pero parece que sería un buen recambio ya con 26 años.

Los futbolistas que están en Europa deben tomar ese liderazgo y pedir un lugar dentro del futbol mexicano como el defensa central importante.

Carlos Salcedo

El jugador del Eintracht Frankfurt tiene 24 años y su nivel ha ido en crecimiento desde que llegó a Chivas y dio el salto al Viejo Continente, si las lesiones se lo permiten sin duda puede ser el jugador que tome ese liderazgo dentro de la Selección Mexicana.

Diego Reyes

Ya con un buen tramo en el futbol de Europa, el defensa central del Porto necesita dar ese salto de calidad a sus 25 años para tomar el lugar que dejará Rafael Márquez, sobre todo necesita minutos que validen su estatus dentro del terreno de juego.

Tigres UANL ficha a una joya brasileña

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News