Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 ex futbolistas que optaron por la política en México

Por: Futbol Total 23 Abr 2022

5 ex futbolistas que optaron por la política en México

Después de haberse retirado, estos ex jugadores optaron por un camino muy diferente al del futbol

La mayoría de los futbolistas no tienen un camino claro cuando termina su carrera. Algunos buscan mantenerse en el entorno deportivo y buscan ser entrenadores. Algunos se van a los medios de comunicación. Otros hacen labores completamente diferentes, como estos 5 ex futbolistas que optaron por la política en México. 

Cuauhtémoc Blanco

Este video te puede interesar

Desde que se postuló para ser alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc causó revuelo entre sus seguidores. Era difícil imaginar a quien fue figura del América y de la Selección Mexicana con un cargo político tan importante. A la postre, Blanco ganó las elecciones.

Hoy ha subido de puesto, igual por elección popular, y es el gobernador de Morelos. Su andar por la política ha marchado envuelta en controversias. Sobre todo porque no puede dejar de lado su amor por el futbol y ha sido parte de varios eventos durante sus gestiones.

Sin embargo, a finales de abril del 2022, se realizaron varias denuncias en contra de Cuauhtémoc por enriquecimiento ilícito, fraude procesal y ejercicio indebido.

Manuel Negrete

Una de las figuras más grandes de Pumas. También el jugador que siempre será recordado en la Selección Mexicana por haber marcado uno de los mejores goles del ‘Tricolor’ en los Mundiales. Manuel Negrete, hombre que, varios años después de retirarse, optó por participar de la política mexicana.

Fue alcalde de Coyoacán de 2018 a 2021. Al terminar su gestión, intentó ser candidato para gobernador de Guerrero, pero no tuvo éxito.

Adolfo Ríos

Un ex arquero que fue figura con el América. Tras su retiro, Adolfo se ha mantenido en la gestión, ya sea política o deportiva. Fue candidato a la presidencia municipal de Querétaro en el 2018, pero no tuvo éxito.

Maribel Domínguez

Una de las máximas figuras de la Selección Mexicana Femenil. Hoy en día es estratega del Tri sub-20, pero esto pudo ser muy diferente. En el 2015 fue candidata para gobernar el distrito IV de Pachuca, pero no consiguió ganar la elección.

Roberto Ruiz Esparza

En su época como jugador fue figura con el Puebla. Su amor al estado se mantuvo y años después de retirarse fue diputado de Puebla, del 2003 al 2006. Incluso intentó ganar la presidencia municipal de dicho estado, pero no lo logró.

Estos fueron 5 ex futbolistas que optaron por la política en México. Sin embargo, la lista puede continuar sin problemas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News