Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 jugadores que tuvieron un gran torneo en la Liga MX y nunca pudieron volver a ese nivel

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Abr 2022

5 jugadores que tuvieron un gran torneo en la Liga MX y nunca pudieron volver a ese nivel

Una lista de jugadores que brillaron poco tiempo en la Primera División Mexicana

Hay jugadores que brillaron en la Liga MX. Pudieron ser referentes de su club por un tiempo. Pudieron llevarse un campeonato de goleo. Incluso marcaron la pauta para un campeonato. Sin embargo, fueron futbolistas con un brillo de seis meses. Por ello te mostramos una lista con 5 jugadores que tuvieron un gran torneo en la Liga MX y nunca pudieron volver a ese nivel. 

1. Johan Fano, Atlante

Este video te puede interesar

Un delantero peruano que tuvo un paso muy breve por la Liga MX, pero muy destacado con el Atlante. Solamente estuvo un año en México y logró empatar el campeonato de goleo con Hérculez Gómez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En su primer torneo consiguió 10 anotaciones. En el segundo consiguió 9. Su desempeño fue muy destacado, pero en lugar de mantenerse en la Liga y fichar con algún otro club, se fue al Club Universitario de Perú. Johan se mantuvo con un perfil bajo en las ligas de Sudamérica y nunca regresó a la Liga MX.

2. Alain N’Kong, Atlante

Una pieza fundamental en el equipo campeón del Atlante del 2007. El alto desempeño del jugador lo llevo a ser convocado por la Selección de Camerún.

El título con Atlante le valió para llegar al León, sin embargo, con los Esmeraldas nunca logró afianzarse. Un torneo después de estar en Guanajuato se fue a Francia, al US Boulogne. Años después tuvo otra oportunidad con los Indios de Juárez, pero nunca fue el mismo N’kong que levantó el título con Atlante.

3. Edgar Pacheco, Atlas

En su torneo de debut en el 2009, el mexicano Edgar fue la sensación con Atlas. Anotó 7 goles como media punta y su desempeño le valió para ser convocado a la Selección Mexicana. Incluso llegó a jugar la Copa América en el 2011.

Las altas expectativas le duraron un año, pues su desempeño en la Liga MX fue a la baja. Si bien fue fichado por Tigres en el 2011, nunca logró afianzarse como titular. También pasó por Mineros de Zacatecas, Bravos de Juárez y Querétaro. Hoy, a sus 32 años, está retirado.

4. Daniel ‘Maleno’ Frías, Indios de Juárez

‘Maleno’ se convirtió en un referente de los Indios de Juárez. El mismo equipo de los Indios tuvo un paso fugaz por la Liga MX, pues se fundó en el 2005 y desapareció en el 2011. La carrera de Frías pudo haber pasado desapercibida en el futbol mexicano de no ser por su paso en Juárez. De hecho debutó muy tarde en la primera división, a la edad de 29 años.

Daniel ‘Maleno’ se convirtió en un referente de la ciudad y de su equipo. Fue un pilar para que el equipo lograra el Ascenso, y claro, un referente durante la única ocasión que llegaron a Liguilla y fueron eliminados en semifinales ante los Tuzos de Pachuca en el 2008. Dos años más tarde, el jugado se hundió con el equipo de sus amores en la segunda división y nunca volvió a tener el brillo que le destacó.

5. Joffre Guerrón, Tigres

Durante la temporada 2014-2015, el atacante ecuatoriano fue la revelación de Tigres, con 15 goles en una temporada y tomando el protagonismo en la ofensiva de la Liga MX y de la Copa Libertadores.

Su impacto en México fue inmediato, tanto que el Cruz Azul no dudó en ficharlo por 3.5 millones de euros. Sin embargo, después de aquella temporada en la que brilló con los Felinos, ya no logró volver a ser un jugador desequilibrante. Su desempeño fue en picada drásticamente.

Esta fue una lista con 5 jugadores que tuvieron un gran torneo en la Liga MX y nunca pudieron volver a ese nivel. 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News