Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 mexicanos que se han retirado pasando los 38 años

Por: Futbol Total 12 Feb 2022

5 mexicanos que se han retirado pasando los 38 años

Los jugadores de campo suelen retirarse antes que los porteros, pero aquí hay 5 jugadores que extendieron su carrera lo mayor posible

El amor al deporte puede ser capaz de prolongar la carrera de un jugador. Por este motivo, presentamos una recopilación con 5 mexicanos que se han retirado pasando los 38 años de edad.

1. Cuauhtémoc Blanco

Este video te puede interesar

Uno de los jugadores más representativos en la historia del América. Cuauhtémoc fue uno de los mexicanos más destacados en la última zona del campo, quien prolongó su retiro lo más que pudo.

El futbolista destacó por su nivel en el América, pero también estuvo en equipos como Necaxa, Veracruz, Real Valladolid, Santos Laguna, Irapuato, Chicago Fire, Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla.

Al final, el ‘Temoc’ puso fin a su carrera con el equipo de La Franja a sus 42 años. Posteriormente fue registrado oficialmente con el América a manera de homenaje, para que disputara su último encuentro en el Estadio Azteca.

2. Rafa Márquez

También conocido como ‘El Kaiser’, el defensor mexicano tuvo una de las carreras más sobresalientes en el balompié. Debutó en Atlas pero rápidamente se fue a Europa, en donde se consagró como uno de los mejores en su posición.

Tuvo años de gloria en el Barcelona donde lo ganó todo, desde la Liga hasta la Champions y el Mundial de Clubes. Posteriormente fue a la MLS con el NY Red Bull.

Vivió los últimos años de su carrera en México, con el León. Un año más en Italia, con el Hellas Verona, y al final con el Atlas. Después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Márquez colgó los botines a sus 39 años.

3. Benjamín Galindo

Galindo es un ídolo para la hinchada de Cruz Azul y Chivas. El jugador mexicano destacó en el circuito por su inigualable golpeo de balón, que desembocaba en sus goles de tiro libre.

En 1999, después de 700 partidos en la Liga MX, el mítico jugador se retiró vistiendo la playera de Pachuca. Benjamín dijo adiós al futbol a sus 39 años de edad.

4. Claudio Suárez

Un defensor inolvidable en la Selección Mexicana. También conocido como ‘El Emperador’ Suárez vistió la camisa de Pumas, Chivas y Tigres. Su carrera profesional fue de 1988 hasta el 2005.

El jugador se retiró a los 41 años de edad, después de haber jugado más de 600 partidos con clubes y 178 encuentros con la Selección Mexicana.

5. Gerardo Torrado

Un jugador que surgió con los Pumas de la UNAM, pero que se consagró en la Liga MX con Cruz Azul. ‘El Borrego’ debutó en 1997 y también tuvo acción en el viejo continente, en España, con diversos equipos.

En la recta final de su carrera decidió probar suerte en Estados Unidos y se fue al Indy Eleven, de la segunda división de la MLS. Posteriormente, en el 2017 puso fin a su carrera con 38 años. 

Esta fue una recopilación 5 mexicanos que se han retirado pasando los 38 años de edad

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News