Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Los jugadores que salieron en préstamo en el Clausura 2022

Por: Futbol Total 05 Feb 2022

América: Los jugadores que salieron en préstamo en el Clausura 2022

América realizó una renovación completa del plantel de cara al Clausura 2022, aunque varias de las salidas que tuvo fue solo en préstamo

Cuando América quedó eliminado en cuartos de final del Apertura 2021, la directiva anunció una renovación completa. Y así ocurrió en el mercado de fichajes de invierno, en el que salieron varios jugadores y llegaron nuevos fichajes. De la bajas que tuvo América para el Clausura 2022, varias fueron en préstamo y eventualmente volverían a Coapa.

Este video te puede interesar.

En total, las Águilas tuvieron 10 bajas en el mercado de invierno, de las cuales solo 5, es decir la mitad, se marcharon de manera definitiva. Además, de los 5, solo Sebastián Córdova dejó ingresos al club, pues Emanuel Aguilera, Nicolás Castillo, Leo Suárez y Mario Osuna se marcharon libres.

Los jugadores que salieron en préstamo de América para el Clausura 2022

En cuanto a los jugadores que salieron cedidos, hay quienes tendrían que volver a Coapa finalizada la cesión. Ello obligaría a las Águilas a buscarles un nuevo acomodo o bien rescindir sus contratos como ocurrió con Leo Suárez o Nico Castillo en este mercado de fichajes, y con Andrés Ibargüen en su momento.

Por otra parte, los 5 jugadores que salieron en préstamo para el Clausura 2022 se suman a Alan Medina y Alonso Escoboza, que desde el Apertura 2021 están con Necaxa y cuyo préstamo termina en junio de este año.

  • Nicolás Benedetti – Mazatlán

Llegó con los sinaloenses en préstamo por un año, es decir, en el Clausura 2023 tendría que volver con el América a menos que Mazatlán haga válida la opción de compra. El contrato del colombiano con América termina hasta diciembre de 2023.

  • Renato Ibarra – Tijuana

En 2019 el ecuatoriano renovó contrato hasta junio de 2023, pero ya no entra en planes de las Águilas. Su préstamo es por un año con opción a compra, por lo que si los fronterizos no lo compran, solo le quedarían 6 meses de contrato con América.

  • Fernando Madrigal – Necaxa

El mediocampista llegó para el Apertura 2021 y diversos medios señalaron que firmó contrato por 3 años, es decir, hasta junio de 2024. Salió en préstamo por un año con opción a compra, pero si los Rayos no lo compran, en Clausura 2023 regresaría a Coapa.

  • Ramón Juárez – Atlético San Luis

En el Apertura 2021 estuvo con el Puebla, pero la Franja no hizo válida la opción de compra por lo que nuevamente salió en cesión al Atlético San Luis, por un año. Se desconoce cuándo finaliza su contrato con América.

  • Antonio López – Necaxa 

El canterano estará un año con los Rayos para demostrar su valía. De lo contrario, para el Clausura 2023 tendrá que reportar con los azulcremas. Al igual que Juárez, no está preciso cuándo expira su contrato con las Águilas.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News