Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

50 años de la histórica Selección Mexicana femenil

Por: Ana Spindola 06 Jul 2020

50 años de la histórica Selección Mexicana femenil

La primera Selección Mexicana Femenil que participó en un torneo internacional quedó en tercer lugar en Italia, hace 50 años

Un evento histórico para el futbol mexicano ocurrió hace 50 años. En 1970, México recibió por primera ocasión una Copa Mundial de Futbol. Sin embargo, ese mismo año ocurrió otro mundial que, aunque no es reconocido por la FIFA, marcó un antes y un después para el futbol femenino.

Este video te puede interesar

Mientras en México los aficionados se maravillaban con Pelé y la Selección de Brasil, en Italia se organizó la Coppa Martini & Rossi, en el que participaron 7 selecciones femeninas. Además del equipo anfitrión, participaron Dinamarca, Inglaterra, México, Austria, Suiza y Francia. El Tri femenil fue el único representativo no europeo que compitió en el certamen.

Frases de Megan Rapinoe, icono del futbol femenil

A pesar de que el equipo azteca llegó en apariencia en condiciones menores a los rivales, resultó la grata sorpresa del torneo. Las mexicanas debutaron ante Austria, a la cual vencieron 9-0 con cuatro goles de Alicia ‘Pelé’ Vargas, quien en total marcó 5 en el torneo. Posteriormente cayeron 2-1 contra las anfitrionas y vencieron 2-1 a Inglaterra en su último juego.

Con ello, la Selección Mexicana femenil logró un histórico tercer lugar y reconocimiento a nivel internacional. Esa misma generación, al año siguiente, quedó subcampeona en el Estadio Azteca en el segundo mundial femenino, aunque ese tampoco contó con reconocimiento de la FIFA. En ese segundo torneo, el Tri cayó 3-0 contra Dinamarca, campeona en 1970.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News