Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 jugadores que no se afianzaron en Pumas y se fueron a Liga Expansión MX

Por: Marco Antonio Campuzano 05 Feb 2023

7 jugadores que no se afianzaron en Pumas y se fueron a Liga Expansión MX

Estos jugadores surgieron en la cantera universitaria, pero no pudieron brillar con el primer equipo

Consolidarse como jugador en la primera división mexicana es una tarea complicada. Pese a que pertenezcan a una cantera prestigiosa, eso no les asegura nada en el futuro. Este fue el caso de estos 7 jugadores que no se afianzaron en Pumas y tuvieron que continuar en la Liga Expansión MX. En el comienzo de sus carreras hubo ilusión, pero su vínculo con el equipo llegó a su fin y no pudieron seguir en primera.

Pumas: Juan Ignacio Dinenno escala en la lista de goleadores históricos

Jerónimo Rodríguez

Este video te puede interesar

El defensor mexicano era una de las promesas de la cantera, debutó en el primer equipo en el 2020 y jugó 59 partidos, en donde marcó dos goles y repartió una asistencia. Pese a que comenzó a ganarse un lugar como titular en el Apertura 2022, el club no le renovó su contrato y se convirtió en agente libre. Ahora su futuro estará con Venados FC, en la segunda división.

Julio Barragán

El defensor mexicano se consolidó con Pumas Tabasco, pero nunca pudo deslumbrar en el primer equipo. De hecho solamente jugó 2 partidos, el equipo no lo renovó y a comienzos del 2023 se fue a Venados FC. 

Bryan Mendoza

Cuando Mendoza debutó en Pumas, el jugador tuvo un impacto positivo en el club. Disputó 29 partidos y logró anotar tres goles, pero su irregularidad no le permitió afianzarse como titular. Así, en el verano del 2021, el jugador se fue al Atlante, equipo con el que estuvo una temporada y actualmente pertenece al Atlético Morelia. 

Omar Islas

El atacante mexicano desarrolló toda su carrera en Pumas, pasando por las categorías inferiores, Pumas Tabasco y con ocasionales préstamos a otros equipos. Sin embargo, cuando comenzó el 2023 se fue al Atlético Morelia, en donde se afianzó como titular. 

Alan Acosta

Acosta tuvo la oportunidad de afianzarse con Pumas y con Puebla, disputó más de 70 partidos en primera división, pero no encontró regularidad. En el 2021 terminó su contrato con los Universitarios y estuvo sin equipo por seis meses, después fichó con Cafetaleros. 

Pablo Jáquez

El defensor mexicano pasó toda su carrera en Pumas, logró ser titular un par de torneos, pero nunca dio un salto de calidad para poder afianzarse. Los extranjeros le quitaron el puesto y a finales del 2022, el central se fue a Mineros de Zacatecas.

Juan Miguel

El mediocampista surgió en la cantera de Pumas, también pasó por Pumas Tabasco y Celaya, clubes en donde estuvo a préstamo. Sin embargo, su contrato terminó a finales del 2022, el equipo no lo renovó y su futuro está a la deriva.

Los descartes de Pumas que no encuentran lugar en otro equipo

Estos 7 jugadores no se pudieron afianzar en Pumas y terminaron en la Liga Expansión MX. Algunos de ellos todavía son jóvenes y podrían renacer su carrera, buscando regresar a primera.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News