Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Acaxees y Lobos BUAP lograron la aprobación de la LBM

Por: Alan Lara 16 Jun 2020

Ambos equipos ya están certificados por la Liga Balompié Mexicano y serán presentados de forma oficial en las próximas horas


Acaxees y Lobos BUAP lograron la aprobación de la LBM

Fuentes revelaron a Futbol Total que la LBM le dio el visto bueno a los Acaxees de Durango y Lobos BUAP, quienes serán los equipos 11 y 12 respectivamente en conseguir la certificación en la liga de futbol presidida por Carlos Salcido. 

El futbol está de regreso y con ello la expectativa que ha generado la Liga Balompié Mexicano, pues para sus detractores, el organismo está cada vez más cerca de completar los 20 equipos que tiene en mente para dar inicio a su primera edición.

Necaxa ficha por la marca Pirma

ACAXEES DE DURANGO

Este video te puede interesar

El pasado jueves 4 de junio, se llevó a cabo la primera junta ordinaria de la Primera División, en donde se dio a conocer que el Club Acaxees estaba en proceso de afiliación para pertenecer a la liga. El equipo encabezado por Daniel ‘Pajaro’ Corral ha logrado su cometido y formará parte de la LBM como franquicia fundadora.

El nuevo equipo de Durango estará representado por los empresarios; Jorge Omar Olivares Martínez, Martín Alonso Rocha y Rafael Portales Jaimes. Cabe mencionar que la dirección técnica estaría a cargo de Francisco ‘Sombra’ Calderón.

Para su primera temporada, se tiene previsto que el conjunto duranguense tenga como casa el Estadio Francisco Zarco, recinto de los Alacranes de Durango, equipo de la Segunda División del futbol mexicano. El campo tiene capacidad para 24 mil espectadores. 

LOBOS BUAP

Luego de su desaparición de la Liga MX en 2019, el conjunto licántropo volverá a mostrar su mejor futbol en el Estadio Olímpico de la BUAP, pues el equipo ya cuenta con Guillermo Aguilar, su nuevo dueño, quien encabezará la directiva con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La directiva de los Lobos, estará conformada por Hector Padilla, presidente del club y Jaime Navarro quien fungirá como director deportivo de la institución que próximamente tendrá el distintivo de franquicia fundadora.

En las próximas horas, Club Acaxees de Durango y Lobos BUAP se sumarán a: Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Jaguares de Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Industriales de Naucalpan y Neza FC, los 10 equipos que ya cuentan con su certificación en la LBM.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?