Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Adalid Maganda no arbitrará en el arranque de la Liga MX

Por: Staff FT 14 Jul 2020

El silbante se ha ganado reconocimiento por su denuncia contra el racismo que sufrió por parte de los dirigentes de la Comisión de Arbitraje


Adalid Maganda no arbitrará en el arranque de la Liga MX

Adalid Maganda es un nombre que se ha reconocido en días recientes en México, luego de que hincó la rodilla en el césped en el partido entre Cruz Azul y Toluca en la Copa GNP por México. Desde hace un par de años el silbante ha luchado contra el racismo que sufrió por parte de la Comisión de Arbitraje, pero no estará en el arranque de la Liga MX.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, Maganda no superó este martes las pruebas físicas que realiza la comisión. Por estará razón, es muy probable que el árbitro no sea contemplado en el inicio del torneo Guard1anes 2020, que arrancará el próximo jueves 23 de julio.

Maganda denunció que en abril de 2018 lo despidieron de manera injustificada y por su color de piel. El silbante llevó el caso a los tribunales y al no recibir una respuesta favorable inició una huelga de hambre. En 2019 recuperó su trabajo, aunque desde entonces solo ha sido árbitro central en un partido en Primera División: Necaxa vs Rayados el 5 de febrero en el partido pendiente de la Jornada 1.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?