Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Afición de la Liga MX Femenil creció en un 10 por ciento en dos años

Por: Futbol Total 07 Mar 2021

Afición de la Liga MX Femenil creció en un 10 por ciento en dos años

De acuerdo con datos compartidos por parte de la Liga MX Femenil, en los últimos dos años han incrementado los aficionados del circuito

En menos cuatro años la Liga MX Femenil ha tenido un desarrollo importante desde su creación en el 2017 y en los dos últimos años registró un crecimiento de aproximadamente el 10 por ciento en lo que se refiere al número de aficionados.

Este video te puede interesar.

El 28 de julio de 2017 inició formalmente el circuito de Primera División del futbol femenino y desde entonces ha tenido mejoras, aunque todavía hay aspectos por mejorar como la regulación de los salarios y mejora de las condiciones en entrenamientos y viajes para las mujeres. Sin embargo, hay aspectos positivos como el crecimiento de la afición al futbol femenil en estos años.

De acuerdo con datos proporcionados por la propia Liga MX Femenil, el interés por seguir los partidos del torneo femenino creció de 43% a 52% en los últimos dos años. Es decir, alrededor del 10 por ciento ha sido el crecimiento.

Los goles más rápidos en la historia de la Liga MX

Además, apuntó que actualmente el número de aficionados y aficionadas asciende ya a 33.5 millones, y que en promedio cada torneo alrededor de 4.6 millones de personas. 

Asimismo, el organismo destacó que en cuatro años, tres futbolistas han emigrado de la Liga MX Femenil a Europa: Cecilia Santiago al PSV de Holanda; Rubí Soto al Villareal de España, y Estefanía Fuentes al Sassuolo de Italia.

Por otra parte, destacó que en redes sociales también se ha tenido un mayor crecimiento con poco más de un millón de seguidores y 128 millones de impresiones. 

Cabe recordar, también, que la final entre Tigres y Rayadas en el Clausura 2018 tiene el segundo lugar en el récord mundial de asistencia con más de 51 mil aficionados.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News