Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Y ahora qué sigue tras el título de Cafetaleros en el Ascenso MX?

Por: Futbol Total 12 May 2018

¿Y ahora qué sigue tras el título de Cafetaleros en el Ascenso MX?

¿Podrá subir Cafetaleros a la Primera División?

Los Cafetaleros de Tapachula lograron el campeonato del Ascenso MX tras derrotar en la Gran Final a los Alebrijes de Oaxaca, y eso supondría que sería el nuevo equipo que formaría parte de la Liga MX, pero hasta el momento no será así, ¿por qué?

Este video te puede interesar.

Tapachula no es el equipo que estará en la Primera División porque la petición expresa de la Liga MX fue que el aforo de su estadio debía ser de 20 mil espectadores, y si bien el estadio Olímpico de Tapachula tiene 21 mil asientos, con todo y la remodelación que pidió el máximo organismo del futbol mexicano, no se cumplió en el momento que se requirió.

¿Y Lobos BUAP?

La institución de Lobos BUAP ya tendría los 120 millones de pesos que le pidió la Liga MX para pagar al equipo que ganara la Gran Final del Ascenso MX, en este caso los Cafetaleros.

Sin embargo, parece que ahora esta situación tampoco podría darse tras la negativa de la directiva encabezada por Enrique Bonilla de aceptar el pago de los licántropos.

Entonces… 

El 14 de mayo se dará una lista con los estatutos que pide la Liga MX para lo que será la nueva etapa sin Ascenso MX que habrá en los próximos dos años, y ahí se podría dar una serie de escuadras que tendrían la oportunidad de acceder a la Primera División.

Existen versiones encontradas que se daría oportunidad a plazas como Celaya o San Luis que tienen todos los requerimientos para subir al Máximo Circuito.

Por otro lado, también se ha estudiado la posibilidad de jugar con 17 equipos y que todas las escuadras descansaran una semana.

¡Cafetaleros de Tapachula, campeón del Ascenso MX!

La realidad es que aunque Cafetaleros ha ganado su derecho a ascender en la Primera División, no sería el equipo que estaría en la Liga MX para el Torneo Apertura 2018.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News