Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alan Acosta, la promesa de Pumas que dejaron ir a Puebla

Por: Futbol Total 29 Sep 2019

Alan Acosta, la promesa de Pumas que dejaron ir a Puebla

El mediocampista ha aportado goles al Puebla

Una de las prioridades de la actual gestión de los Pumas es fortalecer las fuerzas básicas del equipo. O al menos eso ha asegurado en múltiples ocasiones el presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, quien afirma que la cantera es uno de los pilares más importantes de su gestión. Sin embargo, llama la atención que han dejado ir a jugadores que terminan brillando con otros equipos.

Briseño tenía intención de visitar a Giovani en el hospital

Este video te puede interesar

Bryan Mendoza y Alan Mozo son actualmente los dos canteranos que están rescatando el orgullo universitario, pero podrían ser más si algunos no hubieran salido del club en los últimos torneos. Uno de los casos más recientes es el de Alan Acosta, quien está recibiendo grandes oportunidades con el Puebla.

Acosta hizo el segundo tanto de la Franja en el sorpresivo triunfo ante León en la Jornada 12 del Apertura 2019. Fue el segundo tanto para el mediocampista, que en el Clausura 2019 hizo 5 goles en la categoría Sub-20 y tres más con el primer equipo. El jugador salió de las fuerzas básicas de los Pumas, pero nunca recibió mucha oportunidad en Primera División.

Acosta debutó con el primer equipo en el Apertura 2015, cuando disputó apenas 25 minutos en dos partidos. No obstante, en los siguientes torneos no fue considerado y jugó hasta el Apertura 2017, cuando marcó cuatro goles en 8 partidos de Liga MX y un gol en dos encuentros de Copa MX.

Al semestre siguiente respondió de nuevo y aunque en el Clausura 2018 solamente jugó 178 minutos marcó dos goles. A pesar de eso, no entró más en planes del equipo y en el Clausura 2019 llegó al Puebla. Con la Franja seis goles, 5 en liga y uno en copa, y 5 más con la Sub-20.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News