Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alan Pulido el goleador mexicano después de 4 años

Por: Futbol Total 09 Nov 2019

Alan Pulido el goleador mexicano después de 4 años

Cuatro años tuvieron que pasar para que un delantero mexicano llegara a 10 goles y además se metiera de lleno en la pelea por el título de goleo

A pesar de la complicada temporada que han vivido las Chivas de Guadalajara, hay alguno de los jugadores que en lo individual han tenido un buen desempeño en el Apertura 2019. Uno de ellos es Alan Pulido, goleador del Rebaño y que es el primer mexicano en llegar a los 10 goles en los últimos 4 años.

Este video te puede interesar

Desde Omar Bravo en el Apertura 2015, ningún otro futbolista mexicano llegó a la decena de anotaciones hasta ahora. Con el América, Oribe Peralta estuvo constantemente peleando el título de goleo, pero nunca hizo más de 9 anotaciones, cifra que alcanzó en el Clausura 2016. En dicho torneo, el delantero quedó empatado en segundo lugar junto con Mauro Boselli y Jorge Benítez.

Además del ‘Cepillo’, el único mexicano que sumó 9 goles en los últimos 4 años fue Víctor Guzmán, que terminó cuarto en la tabla de goleo en el Apertura 2018. De ahí en fuera, todos los demás goleadores mexicanos marcaron entre 7 y 8 goles, mientras que en el Clausura 2018 ningún mexicano se metió en la tabla de goleo.

Víctor Guzmán

En cuanto a las Chivas, la última vez que tuvieron a un jugador entre los máximos anotadores fue en el Clausura 2016, cuando Carlos ‘Gullit’ Peña finalizó séptimo con 7 goles. En el actual Apertura 2019, Alan Pulido es segundo en la tabla de goleadores, a dos de Mauro Quiroga y con uno más que Julio Furch. André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez.

La última vez que un mexicano fue campeón de goleo fue en el Clausura 2011, cuando Ángel Reyna marcó 13 goles. Un torneo antes, Javier Hernández fue el máximo goleador con 10 anotaciones. El ‘Chicharito’ fue el último jugador de las Chivas en alcanzar tal reconocimiento individual.

Cata Domínguez rechaza jugar en Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News