Qatar Fútbol Mexicano

Alejandro Chumacero, ex jugador de Puebla, fue detenido en Bolivia

Alejandro Chumacero, ex jugador de Puebla, fue detenido en Bolivia

Alejandro Chumacero jugó en la Liga MX con Puebla del 2018 al 2021

Escrito por:Futbol Total

Un jugador que fue emblemático en la ‘Franja’ en las últimas temporadas atraviesa un situación complicada en su país. Alejandro Chumacero, ex jugador de Puebla, fue detenido en Bolivia por una demanda familiar. Su detención llamó mucho la atención, pues ocurrió al terminar su partido con el Always Ready.

Chumacero es señalado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos. La policía fue directamente hacía él al concluir su encuentro y lo detuvieron por una orden procesada por su ex pareja. El reclamo de la pensión supera los 12 mil dólares. El jugador fue retenido por unas cuantas horas y después fue puesto en libertad.

A las pocas horas, el jugador utilizó sus redes sociales para hablar sobre la situación. “Estoy tranquilo en mi casa con mi familia, con mis hijos, no tengo nada que ocultar, ojalá algún día pueda contar mi verdad. Gracias a todos los que me apoyaron en estos momentos, Dios los bendiga”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su paso por Puebla

Chumacero llegó a la Liga MX en el 2018 con el Puebla, oriundo del The Strongest de Bolivia. Se desempeñó como mediocampista y encontró el club con el que más regularidad tuvo en su carrera. Estuvo 3 años con Puebla, jugó 75 partidos, marcó 7 goles y repartió 5 asistencias. Pese a ello, nunca logró levantar un título con los ‘Camoteros’.

Se fue en el 2021 como agente libre al Unión Española, en Chile. En ese entonces tenía 30 años y el conjunto de la ‘Franja’ no lo consideró para el futuro del club. Posteriormente, en el 2022, arribó al Always Ready, en su natal Bolivia. Hoy en día milita en dicho club y de hecho, fue detenido luego de tener un encuentro defendiendo estos colores.

Fue así como el ex jugador de Puebla, Alejandro Chumacero, fue detenido en Bolivia por una demanda de pensión por parte de su ex pareja. Se queda a la espera de que el jugador de su versión de los hechos.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS