Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alejandro Zendejas, con más motivos para jugar con Estados Unidos que con México

Por: Futbol Total 21 Ene 2023

Alejandro Zendejas, con más motivos para jugar con Estados Unidos que con México

El atacante ha participado con ambas selecciones, pero sus mejores momentos los ha tenido con EU

Eventualmente Alejandro Zendejas tendrá que decidir si jugará con México o con Estados Unidos. Su gran nivel en América ya lo pone como una opción importante para cualquiera de las dos selecciones, pero su situación todavía no está definida. Hasta ahora es el equipo de las ‘barras y las estrellas’ quienes han tomado la delantera por él.

Este video te puede interesar

Zendejas se robó la titularidad con las Águilas. El jugador tiene un rol clave en la ofensiva del equipo y vive el mejor momento de su carrera en América. Por tal motivo la selección de Estados Unidos y la de México están en disputa por él. Sin embargo, con el ‘Tricolor’ ha tenido más problemas que alegrías, mientras que con los norteamericanos la situación es completamente diferente. 

Los motivos de Zendejas para elegir jugar con Estados Unidos

Confiaron en él primero

Pese a que el jugador nació en México, nunca figuró con el ‘Tricolor’ en las categorías inferiores. De hecho su carrera comenzó en EU, en la academia del FC Dallas. Desde ese entonces el equipo de las ‘barras y las estrellas’ confió en él y lo convocaron en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20. 

Tiene grandes amigos en la selección

Debido a su pasado en el equipo estadounidense, el jugador se quedó con amistades muy importantes, como la de Christian Pulisic. El actual referente del equipo norteamericano llegó a compartir vestidor con Zendejas y confesó que tenían una muy buena relación.

Una situación similar a la del mediocampista Paxton Pomykal, con quien coincidió en el FC Dallas. De acuerdo con el diario AS, Pomykal elogió de gran manera a Zendejas, comentó que lo extrañaba y que será muy feliz de verlo. Y es que ambos coincidirán en una convocatoria de EU para finales de enero del 2023. 

Muchos problemas con la Selección Mexicana

Por otro lado, el ‘Tricolor’ nunca estuvo seguro de darle un lugar a Zendejas. Pese a que ha estado en la Liga MX desde el 2016, el jugador nunca tuvo un acercamiento para que se decidiera por la selección mexicana.

Fue hasta el 2022 que recibió una convocatoria para partidos amistosos, pero esto solo trajo más problemas. La FIFA castigo a México con una multa económica y con 5 partidos perdidos por usar a Zendejas, ya que el jugador era elegible para Estados Unidos y el ‘Tricolor’ nunca realizó la documentación para que cambiara de selección.

A sus 24 años, Alejandro Zendejas está más cerca de jugar con Estados Unidos que con México. Si bien el jugador tendrá la última decisión, los antecedentes indican que se decantará por aquellos que confiaron en él primero.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News