Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Por Alejandro Zendejas, FMF debe pagar multa y pierde partidos

Por: Futbol Total 19 Ene 2023

Por Alejandro Zendejas, FMF debe pagar multa y pierde partidos

Por Alejandro Zendejas, FMF debe pagar multa y pierde partidos; FIFA tomó la determinación luego de ser convocado a la Selección Mexicana de forma indebida

Debido a Alejandro Zendejas, FMF debe pagar multa y pierde partidos; la FIFA ha tomado la determinación por haber convocado a la Selección Mexicana al mediocampista de las Águilas del América.

Este video te puede interesar

A través de un comunicado, el órgano regidor del futbol a nivel mundial informó que la FMF deberá pagar una multa de 10 mil francos suizos (10 mil 900 dólares aproximadamente); además de perder varios partidos sobre la mesa, mismos en los que alineó a Zendejas de forma indebida.

Selección Mexicana libra sanción de FIFA, por el momento

“La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 a la Federación Mexicana de Fútbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”, se lee en el comunicado.

Pierden varios partidos

Es así que por Alejandro Zendejas FMF debe pagar multa y pierde partidos; “Además de la multa, todos los partidos (disputados por Zendejas con México) se declaran como perdidos. Según las disposiciones del RGAS, sin embargo el jugador sigue habilitado siendo elegible para jugar con las selecciones de Estados Unidos”, añadió dicho comunicado.

Los partidos con derrota

  • vs Ecuador el 28 del octubre de 2021 (perdió México 3-2)
  • vs Guatemala del del 22 de abril 2022 (empate 0-0)
  • vs Rumania Sub-23 del 5 de junio 2021 (México ganó 1-0)
  • vs Arabia Saudí Sub-23 del 8 de junio 2021 (empate 1-1)
  • vs Australia Sub-23 del 12 de junio 2021 (ganó México 3-2)

Todas las derrotas quedan en un resultado 3-0. El cambio de los resultados en los partidos de la selección se verá reflejado en el ranking FIFA.

Zendejas posee la doble nacionalidad entre México y Estados Unidos, fue parte de las Barras y las Estrellas que disputaron la Copa del Mundo Sub-17; junto a jugadores como Christian Pulisic y Tyler Adams, esto le obligaba a la FMF a tramitar un premiso de FIFA para ser convocado al Tricolor, algo que no sucedió.

La FMF fue sancionada por la convocatoria de Alejandro Zendejas a la Selección Mexicana

La FMF fue sancionada por la convocatoria de Alejandro Zendejas a la Selección Mexicana

Chicharito piensa en jugar el Mundial 2026 con la Selección Mexicana

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News