Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alfonso González, de los pocos campeones sub 17 que han mantenido una carrera con regularidad

Por: Futbol Total 06 Ago 2022

Alfonso González, de los pocos campeones sub 17 que han mantenido una carrera con regularidad

‘Ponchito’ González brilló en su paso por Atlas y ahora tiene una regularidad con Monterrey

Arturo Alfonso González es de los pocos campeones del mundial sub-17 que han mantenido una carrera con regularidad. El mediocampista ofensivo fue clave en el título de México en la Copa del Mundo del 2011, en donde se coronaron en el Estadio Azteca. ‘Ponchito’ jugó todos los partidos e incluso dio una asistencia en la final.

Este video te puede interesar

A diferencia de sus demás compañeros, Alfonso sí se consolidó en la primera división mexicana e incluso ha participado con la Selección Absoluta. Los ‘Zorroz’ del Atlas confiaron en él y lo debutaron en el 2012, un año después de que fuera campeón con la sub-17. Tardó unos años en consolidarse con los de Jalisco, pero para el 2014 ya era titular absoluto, con un rol importante en el club.

Su realidad es muy distante a la de sus compañeros campeones en el mundial sub-17. Hay otros jugadores como Marco BuenoJulio Gómez, Giovani Casillas, Jonathan Espericueta o Enrique Flores que nunca pudieron brillar en la Liga MX.

Mientras tanto, ‘Ponchito‘ se convirtió en un referente de Atlas en una época muy complicada para el equipo. Incluso se especuló de su posible venta a Europa, pero en el 2016 fue traspasado al Monterrey por 3.5 millones de euros. Con los Rayados también ha tenido una regularidad importante y ha ganado un Título de liga, una Copa MX y dos Concacaf Liga de Campeones.

A sus 27 años, González no ha podido cumplir el sueño europeo, pero al menos sí ha consolidado una importante trayectoria en la primera división mexicana. Ya tiene 279 partidos oficiales jugados entre Atlas y Monterrey, así como 40 goles y 20 asistencias. Esto prueba que Alfonso González es de los pocos campeones sub-17 que han mantenido una carrera con regularidad.

Si bien Alfonso no ha tenido la carrera tan brillante que prometía cuando fue campeón, al menos sí ha podido jugar en clubes importantes de la Liga MX. Es uno de las pocas excepciones de jugadores que pudieron sobrevivir tras levantar la Copa del Mundo sub-17.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News