América: Agustín Marchesín admitió que sufrió al irse de Coapa

El arquero argentino estuvo en América del 2017 al 2019
Pese a que se fue de México hace más de 3 años, Agustín Marchesín recuerda con cariño su paso en el América y reconoce que sufrió al irse de Coapa. No es la primera vez que el arquero recuerda a la institución Águila. El actual guardameta del Celta de Vigo habló con LaLiga de España y profundizó cuando habló del América.
“Llegar al América fue un sueño hecho realidad por lo que representa a nivel nacional en México e internacional en el mundo. Porque es un club muy grande y uno conoce al América desde adentro con la magnitud que tiene. Es imposible describir con palabras lo que representa realmente”, expresó el argentino. Contestó Marchesín cuando le preguntaron por su llegada al club.
De igual manera agradeció mucho su estadía en México. Aseguró que el país se lo dio todo y por lo que fue muy difícil emocionalmente el llegar a Europa. “Salí llorando de América porque realmente me costó muchísimo. Porque fue una decisión que fue más familiar, yo no quería saber nada, pero era el sueño de jugar la Champions, de jugar en Europa… Pero América, me costó mucho salir de ahí”, expresó el arquero con una sonrisa.
Incluso aseguró que le costó años aceptar que se fue del equipo. Y es que con las Águilas logró consagrar una de las etapas más exitosas de su carrera. Fue titular indiscutible en América y levantó el título del Apertura 2018, el de Copa MX y un Campeón de Campeones.
Por si fuera poco, el América fue el trompolín a Europa para Agustín Marchesín. El arquero ya tenía grandes actuaciones con Lanús y con Santos, pero su buen momento con las Águilas se tradujo en su fichaje con el Porto. Una decisión que lo llevó a jugar la Champions League y formar parte del equipo más dominante de Portugal en aquellos años.