Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América, con experiencia para remontar en Liguilla

Por: Futbol Total 01 Dic 2019

América, con experiencia para remontar en Liguilla

Las Águilas tendrán una misión complicada para remontar ante Tigres en el Estadio Universitario, pero apelarán a su historia

El América perdió 2-1 en el duelo de ida de los cuartos de final contra Tigres y ahora tendrá que ganar mínimo 2-0 como visitante para seguir con vida en el Apertura 2019. Aunque se ve difícil, no sería imposible para un equipo como las Águilas, que tienen experiencia en remontar marcadores adversos en Liguilla.

Este video te puede interesar

Sin embargo, esas remontadas se dieron cuando cerró en casa, por lo que habrá que esperar para ver si lo logra como visitante. Solamente en una ocasión la vuelta la vivió como visitante, pero en el Estadio Azteca cuando el Necaxa jugaba ahí.

Final Prode 85

En esa ocasión, los de Coapa perdieron 4-1 en la ida contra el Tampico Madero celebrada en el Estadio Tamaulipas. Sin embargo, para la vuelta anotaron tres goles en el segundo tiempo, lo que llevó el juego al alargue en el Estadio Azteca. En el complementario, Eduardo Bacas hizo el gol del triunfo desde los once pasos.

Verano 2002

En ese entonces, el Necaxa jugaba de local en el Estadio Azteca por lo que ambos juegos se celebraron ahí. Sin embargo, administrativamente el América fue local en el duelo de ida en el cual cayó 2-0. No obstante, para la vuelta logró remontar con goles de Christian Patiño, Ivan Zamorano y Hugo Castillo. Con ello, las Águilas rompieron una sequía de 13 años sin título.

Clausura 2013

Probablemente la más recordada, por la manera en que se dio contra Cruz Azul. La Máquina ganó el duelo de ida por la mínima diferencia y en la vuelta en el Estadio Azteca ganaba 1-0, para el 2-0 en el global. Sin embargo, en los últimos cinco minutos llegaron los goles de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz, para que los de Coapa posteriormente se impusieran en penales.

Apertura 2013

En el duelo de ida cayó 2-1 en semifinales en su visita al Estadio Nemesio Diez, donde el Toluca se impuso con goles de Isaac Brizuela y Édgar Benítez. Sin embargo, en el Estadio Azteca el América le dio la vuelta al marcador y con goles de Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina logró meterse a la final del torneo.

Apertura 2014

En los cuartos de final, las Águilas cayeron 1-0 contra los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, pero lograron empatar el global en la vuelta en el Estadio Azteca y avanzaron por la posición en la tabla.

En ese mismo torneo, en la final cayeron 1-0 ante Tigres en su visita a Nuevo León y en la vuelta se impusieron 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula para conseguir su décima segunda estrella.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News