Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: ¿Cuánto ganó con la salida de jugadores para el Clausura 2022?

Por: Futbol Total 16 Ene 2022

América: ¿Cuánto ganó con la salida de jugadores para el Clausura 2022?

El América tuvo varias bajas para el Clausura 2022, aunque de momento pocas dejaron alguna ganancia para el equipo de Coapa

La lista de bajas en América para el Clausura 2022 cada vez se agranda más. Fernando Madrigal y Antonio ‘Chucho’ López son las más recientes bajas en Coapa, pues ambos se marcharán en cesión al Necaxa. Sin embargo, este traspaso no está directamente relacionado con la llegada de Alejandro Zendejas a las Águilas

Este video te puede interesar

En cuanto a Madrigal y López, se suman a la lista de bajas en América, que hasta el momento tuvo la salida de 9 futbolistas para el actual semestre. Con ello lograron liberar cupos de No Formados en México para traer los refuerzos que pidió Santiago Solari.

Las ganancias de América con la salida de jugadores en el Clausura 2022

En total, 9 jugadores salieron de América en el mercado de fichajes, 5 de ellos extranjeros. Con ello, al menos de momento, las Águilas se libraron de futbolistas que ya no entran en planes del club. Sin embargo, quedaron dos inconvenientes para el equipo azulcrema.

El primero es que 5 de las 9 bajas son solo préstamos, por lo que en un año, si el club al que llegaron no decide comprarlo, en Coapa tendrán que resolver dicha situación. El segundo problema es que de los 4 jugadores que causaron baja definitiva de América, solo uno dejó ganancias para las Águilas.

Sebastián Córdova fue por el único por el que recibieron dinero, pues según reportes de diferentes medios, Emanuel Aguilera y Leo Suárez llegaron libres a Atlas y Santos. Lo mismo con Nico Castillo, a quien le rescindieron el contrato. Aunque la “ganacia” para América fue librarse de pagar sus altos salarios. 

  1. Nicolás Castillo – Rescindió contrato. Fichó con Necaxa.
  2. Nicolás Benedetti – Préstamo por un año con Mazatlán FC.
  3. Sebastián Córdova – Traspaso definitivo a Tigres por 6 millones de dólares. 
  4. Emanuel Aguilera – Llegó como agente libre al Atlas.
  5. Renato Ibarra – Préstamo por un año con Tijuana.
  6. Leo Suárez – Rescindió contrato. Firmó con Santos.
  7. Ramón Juárez – Préstamo por un año con Atlético San Luis.
  8. Fernando Madrigal – Préstamo por un año con Necaxa.
  9. Antonio ‘Chucho’ López – Préstamo por un año con Necaxa.
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News