Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Emanuel Aguilera no ha cumplido minutos para renovación automática

Por: Futbol Total 20 Oct 2021

América: Emanuel Aguilera no ha cumplido minutos para renovación automática

Uno de los jugadores que podría renovar con América para el siguiente año es Emanuel Aguilera, aunque no ha cumplico con los minutos que marca su cláusula

Uno de los jugadores que se ha consolidado con América en torneos recientes es Emanuel Aguilera. Aunque el defensa no es por completo del agrado de la afición azulcrema, su renovación parece estar encaminada para el siguiente año. No obstante, todo dependerá de los minutos que sume en el actual Apertura 2021.

Este video te puede interesar

Desde la semana pasada, Julio Ibáñez de TUDN adelantó que la directiva de las Águilas ya analizaba la situación de Aguilera y de Mauro Lainez. En el caso del defensa central, la fuente mencionada señaló que su contrato tendría una renovación automática siempre que cumpliera con cierto número de minutos jugados. 

Si bien no se reveló cuántos minutos son los que tiene que jugar Aguilera para que su contrato se renueve de manera automática, durante la transmisión del partido entre América y Santos, la misma cadena de TUDN señaló que el zaguero central no ha cumplido con lo acordado. Por lo que de momento su renovación no se daría de manera automática.

¿Cuántos minutos ha jugado Emanuel Aguilera con América?

De acuerdo con datos de la Liga MX, Aguilera ha disputado hasta el momento 810 minutos de mil 260 posibles; lo que representa el 64.29 por ciento del total de minutos posibles. 

Actualmente, Aguilera está en recuperación por una lesión, pero se espera que esté de regreso para la Jornada 15 ante Tigres. En caso de que el defenesa argentino sea titular y juegue completos los tres últimos partidos, llegaría a mil 80 minutos de mil 530 posibles, es decir, el 70 por ciento.

De acuerdo con la cuenta de Analista América, Aguilera tiene que sumar el 80 por ciento de minutos posibles para que se renueve su contrato que finaliza en diciembre de este año. De ser así, el zaguero no alcanzaría a cubrir la cuota para una renovación de contrato automática.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News