Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América ha invertido más en ‘bombazos’ que Tigres

Por: Futbol Total 18 Ene 2020

América ha invertido más en ‘bombazos’ que Tigres

En la última década, ambos equipos se han destacado por hacer grandes inversiones en los mercados de fichajes, pero las Águilas han gastado más

En la última década, América y Tigres se han caracterizado por ser dos de los equipos más ganadores y que más figuras han traído al futbol mexicano. Sin embargo, en los últimos diez años las Águilas han gastado más dinero que los felinos en refuerzos y no todos han rendido de la mejor manera.

Este video te puede interesar

En la última década, el América ha fichado 12 jugadores que tuvieron un costo de 5 millones de euros o más, mientras que en el caso de Tigres han sido 7 jugadores. En total, los de Coapa han desembolsado en estos fichajes 82.03 millones de euros en la última década, por 58.65 millones que han gastado los de San Nicolás de los Garza.

Curiosamente, jugadores como André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán no tuvieron un costo tan alto para los Tigres, pues el francés llegó libre y el argentino por 2.2 millones de euros. En cuanto al América, Guillermo Ochoa igualmente tuvo un costo bajo, de un millón de euros.

Los bombazos del América

En los últimos diez años, son 12 los jugadores que al América le costaron más de 5 millones de euros. De ellos, de acuerdo con el portal Transfermarkt, los más caros han sido Darwin Quintero, quien tuvo un costo de 9 millones de euros; Roger Martínez con 8.5 millones de euros y Christian Benítez con 8 millones de euros.

Quintero en tres años disputó 135 partidos, en los cuales marcó 24 goles y dio 30 asistencias. Por su parte, Martínez en año y medio lleva hasta el momento 17 goles y 11 asistencias en 67 partidos. Finalmente, Benítez costó al América 8 millones de euros y en dos años marcó 52 juegos y dio 15 asistencias en 79 encuentros.

Otros fichajes

  • Oribe Peralta: 7.29 millones de euros. En cinco años disputó 210 juegos con los azulcremas, en los cuales marcó 72 tantos y dio 27 asistencias, lograron colocarse entre los máximos anotadores de la historia del club.
  • Nicolás Castillo: 7.13 millones de euros. En 26 juegos suma 9 goles y 3 asistencias.
  • Silvio Romero: 6.6 millones de euros. En 64 encuentros lleva 20 goles y 7 asistencias.
  • Richard Sánchez: 6.35 millones de euros. En seis meses lleva 12 juegos, dos partidos y una asistencia.
  • Guido Rodríguez: 6.28 millones de euros. En dos años y medio, jugó 123 partidos, marcó 12 goles y 2 asistencias.
  • Nicolás Benedetti: 5.23 millones de euros. En un año suma 25 partidos, con 6 goles y una asistencia.
  • Mateus Uribe: 5.05 millones de euros. En dos años jugó 80 encuentros, metió 18 goles y dio 8 asistencias.

Los bombazos de Tigres

En cuanto a los felinos, en los últimos diez años han traído siete jugadores con un costo mayor a los 5 millones de euros. En total, de acuerdo con el portal Transfermarkt, han desembolsado 58.65 millones de euros. De ellos, los tres más caros son Jürgen Damm con 8.85 millones de euros; seguido de Carlos Salcedo, que valió 8.8 millones de euros; y Guido Pizarro, con 8.7 millones.

De los tres, los dos primeros no han tenido tanta efectividad con los felinos, pues el primero no es titular mientras que el segundo ha generado polémica por sus actitudes fuera del campo. Solamente Pizarro se ha consolidado como figura de los Tigres. El mediocampista en dos años, suma 245 partidos, con 8 goles y 10 asistencias.

En cuanto a Damm, ha jugado 171 encuentros, con 13 goles y 23 asistencias a lo largo de 4 años y medio. Finalmente, Salcedo en un año ha disputado 40 encuentros, en los cuales marcó 3 goles.

Otros fichajes

  • Andy Delort: 8 millones de euros. En seis meses solamente marcó 4 goles y dio una asistencia en 16 goles.
  • Ismael Sosa: 7.8 millones de euros. En dos años y medio disputó 100 encuentros, en los que marcó 19 tantos y dio 19 asistencias.
  • Eduardo Vargas: 6 millones de euros. En dos años y medio lleva 131 juegos, con 37 goles y 15 asistenicas.
  • Enner Valencia: 5.5 millones de euros. Lleva dos años y medio, durante los cuales ha disputado 108 partidos, con 32 goles anotados y 11 asistencias.
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News