Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Henry Martín superó el récord de goles de Oribe Peralta

Por: Futbol Total 25 Feb 2023

América: Henry Martín superó el récord de goles de Oribe Peralta

Henry se afianzó como goleador del América en el Apertura 2022 y aspira con mantener su buen ritmo

Henry Martín hizo histórica con el América y superó el récord de goles de Oribe Peralta con la institución. Henry se ha convertido en el referente en ataque de las Águilas y en cada torneo aumenta su cuota goleadora. Ahora está entre los 10 mejores goleadores mexicanos de las Águilas y acaba de igualar a un referente como Oribe.

Este video te puede interesar.

Oribe Peralta jugó en América del 2014 al 2019. El mexicano llegó como el máximo referente del futbol mexicano en la delantera, oriundo de Santos Laguna. Las expectativas eran muy altas para Peralta, pero el jugador las cumplió con creces y se afianzó como un ídolo. Con las Águilas levantó dos veces el título de la Liga MX y anotó 74 goles. 

Por su parte, Henry Martín llegó al América en el 2018. A diferencia de Oribe, Henry ha alternado la titularidad con la suplencia, pero aún así ha podido anotar varios goles con el club. Luego de que se afianzó en el 2022, sus números han subido. Es así que Henry Martín llegó a 78 goles con el América, tras su gol ante Atlas en la jornada 9 del torneo Apertura 2023. 

Luego de varios torneos, Henry superó a Oribe. El atacante mexicano se ha convertido en un referente del equipo azulcrema y es uno de los mejores artilleros en lo que va del 2023.

Henry Martín ya está entre los 10 máximos goleadores mexicanos del América

Pese a las críticas, Martín ya afianzó su nombre en la historia del club. El ex de Xolos de Tijuana ya figura entre los 10 máximos goleadores mexicanos del club, aunque todavía tiene mucho camino si quiere llegar a los primeros lugares.

  1. Luis Roberto Alves ‘Zague’, 192 goles
  2. Cuahutémoc Blanco, 153 goles
  3. Octavio Vidal, 148 goles
  4. Enrique Borja, 103 goles
  5. Eduardo González Pálmer, 102 goles
  6. Carlos Hermosillo, 93
  7. Oribe Peralta 78
  8. Gonzalo Farfán, 76
  9. Henry Martín, 74
  10. Javier Fragoso, 67

Es así como Henry Martín superó el récord de goles de Oribe Peralta en América. Incluso podría superar la marca de Gonzalo Farfán, pues solo está a dos anotaciones, pero seguiría lejos de Carlos Hermosillo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News