Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Henry Martín se mete entre los 10 máximos goleadores mexicanos en la historia del equipo

Por: Futbol Total 07 Sep 2022

América: Henry Martín se mete entre los 10 máximos goleadores mexicanos en la historia del equipo

Tras la anotación ante Atlético de San Luis, Henry Martín se metió entre los 10 máximos goleadores mexicanos que tiene América en su historia

Henry Martín se sigue manteniendo como el jugador más enrachado del Apertura 2022 de la Liga MX. Tras la anotación ante Atlético de San Luis en la Jornada 13, ‘La Bomba’ llegó a un total de 8 goles, convirtiéndose momentáneamente en el máximo anotador del torneo. Por si fuera poco, la anotación del delantero de 29 años también sirvió para que se metiera entre los 10 máximos goleadores mexicanos en la historia del América. 

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Henry Martin (@henrymartinm)

Máximos goleadores mexicanos en la historia del América

Hasta el momento, el Top 5 lo sigue liderando Luis Roberto Alves ‘Zague’, quien no solamente mantiene como el máximo goleador mexicano en la historia de los azulcremas, sino también como uno de los máximos anotadores del futbol mexicano con sus 192 tantos. En la segunda posición de este selecto grupo se mantiene el histórico Cuauhtémoc Blanco con 153 tantos.

De ahí Octavio Vial le sigue con 148 anotaciones convertidos. Mientras tanto, Enrique Borja se ubica en la cuarta posición con 103 goles. Y finalmente Eduardo González Palmer completa la lista de los 5 máximos anotadores mexicanos con 102 tantos. 

Carlos Hermosillo

En las dos etapas que vivió con América, el ‘Grandote de Cerro Azul’ logró dejar una marca importante de goles. En los casi 7 años que defendió la camiseta de las Águilas, Carlos Hermosillo sumó un total de 93 anotaciones, mismas que le han valido para posicionarse como el quinto máximo goleador mexicano en la historia del equipo.

Gonzalo Farfán

En los 10 años que Farfán vistió la camiseta de América logró marcar un total de 76 anotaciones. Y aunque su carrera futbolística la inició en los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, el delantero mexicano se identificó con la camiseta de las Águilas, con quien además vivió dos etapas como técnico interino. 

Oribe Peralta

Uno de los referentes goleadores de los últimos tiempos en América, es sin duda alguna Oribe Peralta. El “Hermoso” estuvo con las Águilas desde 2014 hasta 2019. En ese lapso de tiempo, el oriundo de Torreón Coahuila logró marcar un total de 74 anotaciones con el conjunto azulcrema. 

Javier ‘Chalo’ Fragoso

Desde 1963 a 1969, Javier Fragoso  militó en las Águilas del América. El nacido en la ciudad de México fue uno de los primeros jugadores en escribir su nombre con letras de oro en la historia del club, no solamente por marcar 67 goles, sino también por conquistar las Copas de 1963-64, 1964-65 y el título de Liga de la 65-66. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News