Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: qué necesita para calificar a semifinales de la Liguilla tras empatar ante Puebla

Por: Futbol Total 11 May 2022

América: qué necesita para calificar a semifinales de la Liguilla tras empatar ante Puebla

América entró directamente a la Liguilla, Puebla viene del repechaje

Las ‘Águilas’ y los ‘Camoteros’ protagonizaron un intenso partido en los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El partido terminó en empate a un gol y la puerta se quedó abierta para cualquiera de los dos clubes. En el caso del América, ¿Qué necesita para calificar a semifinales de la Liguilla tras empatar ante Puebla? 

Te podría interesar: Chivas vs Atlas: La designación de Pérez Durán como árbitro levantó polémica en redes

Este video te puede interesar

El partido estuvo empatado hasta la segunda mitad. Fue Fernando Aristeguieta quien logró marcar el primer tanto del partido. El delantero venezolano remató en el área chica, pero su disparo fue atajado por Ochoa. Tuvo la suerte de tener el rebote a merced. No desperdició la segunda oportunidad y cayó el primero.

En la recta final parecía que Puebla se llevaría la victoria, sin embargo, el cabezazo de Sebastián Cáceres sentenció el empate a un gol. Así concluyó el partido de ida en el Estadio Cuauhtémoc. Los de la ‘Franja’ no pudieron sacar ventaja como locales, algo muy importante para sus aspiraciones.

Ahora el panorama es favorable al América. Hay que recordar que el gol de visitante ya no existe como criterio de desempate. Ahora en caso de que el marcador global sea un empate, clasificará a la siguiente ronda el equipo con mejor posición en la tabla. En otras palabras, si el empate prevalece (con cualquier marcador) el América califica. Y claro, si ganan su partido en el Estadio Azteca, también calificarán.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1524606129606696963

Te podría interesar: Chivas vs Atlas: La designación de Pérez Durán como árbitro levantó polémica en redes

Por su parte, Puebla tiene que esforzarse por ir a conseguir el resultado. La vuelta en el Estadio Azteca será completamente diferente. El equipo de Nicolás Larcamón podría lamentar el haber perdido la clasificación directa a Liguilla, pues de no ganar como visitantes, quedarán eliminados. Lo qué necesita el América para calificar a las semifinales de la Liguilla es algo más simple que el Puebla.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News