Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América quiere regresar a los entrenamientos en un mes

Por: Staff FT 12 May 2020

Las Águilas ya tienen una fecha para regresar a las prácticas a pesar de que no está claro el panorama respecto a la pandemia del coronavirus


América quiere regresar a los entrenamientos en un mes

A pesar de que el panorama no está claro respecto a la pandemia del coronavirus, los equipos de la Liga MX ya piensan en su regreso paulatino a la actividad. Pumas y América son dos equipos que analizan reiniciar los entrenamientos dentro de un mes, pese a que la Ciudad de México es uno de los puntos con mayor número de contagios en el país.

De acuerdo con el diario Récord, los de Coapa planean que el primer equipo reporte el 15 de junio, aunque para ello deberán contar con el aval correspondiente por parte de las autoridades gubernamentales. Además, esta vuelta a los entrenamientos solamente se daría si empieza a disminuir el número de casos confirmados diariamente. De inicio, las prácticas se darían primero de manera individual.

Clubes no quieren viajar a CDMX, Toluca y Tijuana

Este video te puede interesar

Además, tendrían que someterse a un estricto examen médico, como lo han hecho los clubes en España. Sin embargo, de momento no está definido dónde podrían realizar las pruebas por coronavirus. Entre las alternativas está el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas (avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia EpidemiológicosINDRE) y el Departamento de Informática Biomédica.

Hasta este lunes, la Ciudad de México se mantiene como la localidad con mayor número de contagios, cerca de los 10 mil (confirmados 9 mil 983). En la alcaldía de Coyoacán, donde se encuentran las instalaciones de Coapa de Club América, se han confimado 604 casos confirmados de coronavirus.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?