Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Santos: 5 veces que se aplicó “La Ley del Ex”

Por: Marco Campuzano 13 Feb 2022

América vs Santos: 5 veces que se aplicó “La Ley del Ex”

Diego Valdés marcó su primer gol con América en el juego ante Santos

Las Águilas y los Laguneros han realizado varias transacciones en los últimos años. Por ello, en los partidos de América y Santos se ha suscitado en varias ocasiones “La Ley del Ex”. Este es un recuento de las últimas 5 veces.

Diego Valdés

Este video te puede interesar

A penas en el último partido entre los azulcremas y los de la comarca tuvo lugar este gol. El chileno Diego Valdés no había podido marcar con el equipo de Coapa, sin embargo, su primer gol cayó cuando volvió a pisar el Estadio Corona.

Valdés remató de cabeza dentro del área y sentenció el 1-1 en el partido. El jugador no celebró su anotación, al contrario, lo primero que hizo fue disculparse con la afición de Santos.

Oribe Peralta

Por su parte, Oribe llegó al América procedente de Santos en el 2014. El delantero fue uno de los fichajes más sonados de aquella temporada y las Águilas pagaron casi 8 millones de euros por él.

En el Clausura 2016, fue Peralta quien sentenció el partido de Liga entre ambos clubes. El ‘Cepillo’ se aventó de palomita en el área chica y remató un centro a media altura para anotar el primer gol del encuentro. A pesar de que la anotación cayó en el Estadio Azteca, Oribe no lo celebró.

Darwin Quintero

El colombiano fichó con las Águilas en el 2015. El equipo de Coapa desembolsó 9 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Años después, en el 2017, América y Santos chocarían en la Copa MX. En aquel encuentro, Darwin Quintero marcó el segundo gol de su equipo para esa noche. Al igual que los dos casos anteriormente mencionados, no lo celebró.

Christian Benítez

El delantero ecuatoriano llegó a Coapa en 2011. Las Águilas pagaron 8 millones de euros por su traspaso. En dos años se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada.

Al igual que Diego Valdés, el artillero Benítez le marcó gol a su ex equipo en el primer encuentro que jugó ante ellos. Fue en el Clausura 2012, cuando Christian marcó el 2-1 que le dio el triunfo a los azulcremas. Sobra decir que no lo celebró.

Matías Vuoso

Por último, el argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso se une a la lista. En el 2006, el América lo fichó por 4 millones de euros, procedente de Santos. Posteriormente el delantero alternaría su estancia entre ambos equipos.

Fue en el 2010 cuando Matías Vuoso hizo valer la ley del ex. Las Águilas recibieron a los Laguneros en el Apertura 2010, los de la comarca ganaban 1-0, pero apareció Vuoso y revirtió el marcador con un doblete.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?